Breaking News
Loading...
martes, 18 de diciembre de 2012

Santo Domingo. El senado declaro de urgencia, libero de todo tramite y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley de presupuesto y gastos públicos del próximo año por un monto de 530 mil 846 millones de pesos.

Reuniones a última hora incluso en las  participo el  presidente del senado, antecedieron  el conocimiento del presupuesto del 2013, dos adendum les fueron incluidos, uno para recortar 50 millones de pesos a los recursos asignados a la instalación del defensor del pueblo y adicionarlos  a la cámara de cuentas, el para modificar el artículo 25 de la pieza,  para que contemple que previo a la colocación mil millones de dólares en bonos, el Congreso debe aprobar una ley para tales fines.
En la sesión mientras Dioni Sánchez solicito que se libere de todo trámite y se declare de urgencia, Amable Aristy pidió que se colocara en el primer punto de la agenda.
Este día los senadores además defendieron en la sesión el denominado barrilito.
El presupuesto fue aprobado a unanimidad, los legisladores saludaron que en la pieza se asigne el cuatro por ciento para la educación y que priorice las aéreas fundamentales para el desarrollo.