Breaking News
Loading...
viernes, 11 de enero de 2013



Presidente de la DNCD dice trabajan en colaboración con la Marina, Fuerza Aérea y el Ejército
    SANTO DOMINGO.- Está detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el exteniente de navío (capitán) de la Marina de Guerra, José Arias Cornelio, quien era perseguido por las autoridades junto a los cuatro hombres que ocupaban la lancha en la que fue transportado el cargamento de 1,539 paquetes de cocaína confiscado la noche del pasado miércoles en una lancha rápida en la bahía de Ocoa, próximo a  Azua.

    "Está preso, no es que está siendo buscado, está preso aquí en la sede de la DNCD, junto al equipo que iba a recoger esa droga en la playa. Aquí tenemos ya a todos los elementos que eran la contraparte dominicana y que iban en la playa a recoger esos elementos", informó el presidente de la DNCD.

    La información la ofreció el propio presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, quien aclaró que el operativo fue encabezado por el general Valentín Rosado Vicioso y él en la playa Mía.

    Dijo que en el operativo se utilizaron dos lanchas de la Marina, el avión de la Guardia Costera de Estados Unidos y un helicóptero que era pilotado por el general Rosado Vicioso "junto conmigo que lo tripulaba no nos fue posible alcanzarlo ya que la lancha tenía 600 caballos de fuerza y no fue que no nos interesara atraparlo en alta mar, porque lo que nos interesaba era atraparlos recibiendo la droga, pero ellos emprendieron la huída e inició la persecución avión -DNCD-lancha de la marina".

    Aseguró que la lancha fue interceptada en la playa "por el general Valentín Rosado Vicioso como tripulante de ese helicóptero H-58 y quien les habla y hacemos la aclaración por el titular de un periódico que aparece en el día de hoy, sabemos que estamos en una guerra contra el narcotráfico, que la guerra de información es una de las armas que se utiliza para generar una percepción de cuña entre los elementos que integramos el sistema de interdicción contra el narcotráfico, con el propósito claro de dividirnos".

    "Vamos a continuar unidos sin importar lo que publiquen algunos medios, como se publicó en el día de ayer, atribuyendo a una agencia, a una sola agencia la intervención de ese cargamento. No señor es imposible, materialmente imposible que una sola de las agencias pueda conducir un caso de narcotráfico, ni siquiera nosotros...no podemos hacerlo; tenemos que hacerlo con nuestros hermanos de la Marina de Guerra, nuestros hermanos de la Fuerza Aérea Dominicana, nuestros hermanos de la Policía Nacional, nuestros hermanos de las Fuerzas Armadas, juntos como un solo, como un solo cuerpo", enfatizó Rosado Mateo.

    El cargamento tiene 1,870 kilos de cocaína, que según las autoridades, fue transportado desde Sudamérica, Colombia o Venezuela, en una lancha dotada de tres potentes motores fuera de borda y tripulada por cuatro hombres, que lograron escapar.

    De acuerdo con un informe emitido ayer por la DNCD, la carga estaba distribuida en 76 sacos de polipropileno a bordo de una lancha de 40 pies de eslora impulsada por motores con capacidad de 200 caballos de fuerza cada uno, embarcación en la que también fueron hallados 11 tanques de gasolina de 55 galones por unidad, además de chalecos salvavidas, cargadores para fusiles AK-47 y M-16, teléfonos satelitales y GPS, entre otros instrumentos de navegación.