Breaking News
Loading...
martes, 15 de enero de 2013



Ciudadoriental.com
Por Andrés Matos / Del PRD de Hipólito Mejía
Hipólito Mejía, ex presidente de la República  afirmó que  los perredeitas  auténticos y que les duele su organización y la democracia dominicana  no le  van  a aceptar a Leonel Fernández  ni a permitir al gobierno de Danilo Medina, que compre y negocie con el Partido Revolucionario Dominicano,  por lo que a partir de la semana próxima estarán  recorriendo todo el territorio nacional,   asumiendo las posiciones que demanda el PRD y que demanda la sociedad dominicana.

“En el  proceso de transición  hice todo lo que estuvo a su alcance para que  la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano reinara en todo el territorio nacional, pero debo decir, con toda franqueza, que acabo  de convencerme  y de convencer a los demás,  que a partir  de este momento  nosotros aplicaremos la línea de masas”. Resaltó Mejía.
El ex presidente  expresó este martes que ”desde hace muchos años he venido  escuchando que hay personas que dicen que son demócratas, pero para usted ser un demócrata,  tiene que respetar las instituciones,  las personas y la dignidad humana, usted tiene que pasar por posiciones importantes, yo fui presidente de la República  y respeté la libertad y la democracia de los dominicanos¨.
Señaló  que “Igual que en el PRD yo he respetado a ultranza la libertad interna y a todos los dirigentes. Nadie puede sentirse excluido en la campaña pasada,  hice todo lo que estuvo a mi alcance para que fuera así”.
“Por lo que  quiero decirles a mis amigos del gobierno que bajo ninguna circunstancia  me voy a prestar hacerle el juego a ellos, ni a nadie en este país, vamos a las bases del partido  y vamos al seno de la sociedad.”
ANDRES BAUTISTA--
Por su lado el Presidente en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano,  Andrés Bautista,  pidió perdón al pueblo dominicano por el espectáculo escenificado este lunes en la Casa Nacional de esa organización, que es  la casa de los perredeístas, del pueblo dominicano  que han aportado  la sangre, su esfuerzo y su trabajo para ser  del PRD el partido más grande de la democracia en la República Dominicana.
Dijo que como perredeísta se siente avergonzado por este espectáculo, al  mismo tiempo agradeció a los dirigentes, a cada uno de los miembros de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo Nacional, a los presidentes provinciales, a los presidentes municipales, a los presidentes de los distritos, a  los dirigentes del exterior, a los medios de comunicación y a la sociedad dominicana que se ha solidarizado  con los compañeros que han pretendido  expulsar del PRD.
Señaló que este se ve un complot de Leonel Fernández, Danilo Medina y un grupito encabezado  por Miguel Vargas dentro del PRD que buscan descalificar al partido que está llamado  a ser el contrapeso  en un gobierno totalitario, un gobierno que tiene todos los poderes  del Estado y que quiere constituirse en un partido único, lo que significa que en este momento no solo está en juego el destino del Partido Revolucionario Dominicano, sino que el sistema de partido también está en juego, así como la democracia.
CONVOCAN COMISION POLITICA
Noventa  y tres miembros  de la Comisión Política ,  representando  más de la tercera parte de los miembros de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano, anunciaron  a los dirigentes y militantes del PRD y a la opinión pública nacional, que están procediendo a convocar la Comisión Política para el próximo martes 22 de enero de 2013, a las tres de la tarde, en el Hotel Clarión de esta ciudad.
Jesús Vásquez, Chu, ex presidente del Senado de la República  dio lectura a la convocatoria en apegada  a la institucionalidad democrática del Partido y el marco jurídico de la nación.
Entre  los puntos a conocer en la  agenda  de dicha reunión se contemplan:
1)      Aprobar la línea de oposición del PRD, al gobierno del Presidente Danilo Medina. 
2) Aprobar la fecha para la Convención Ordinaria del Partido en el 2013, para elegir las autoridades del Partido.
3) Aprobar la conformación de la Comisión Organizadora de la Convención, que deberá ser integrada de manera equilibrada y conforme a lo que establecen los Estatutos Generales del Partido. 
4) Aprobar la aplicación, de las resoluciones adoptadas en el pasado Congreso José Francisco Peña Gómez “Por la Unidad y la Renovación”.
5)Autorizar a la Comisión de Reforma Estatutaria, para que en un plazo no mayor de 60 días, haga las sugerencias de modificación a nuestros Estatutos, para modernizar las estructuras partidarias y readecuar nuestra organización a la realidad político electoral del país.
Tanto el ex presidente Hipólito Mejía, el presidente en funciones del PRD Andrés Bautista y el Vicepresidente  del PRD, Jesús Vásquez  ofrecieron sus declaraciones en rueda de prensa efectuada este martes en el Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.
En la misma estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, Tirso Mejía Ricart, César Sánchez, Tony Peña Guaba, Emmanuel Esquea Guerrero y Tomás Hernández Alberto, Ramón Alburquerque, Ivelisse Prats de Pérez,  Cesar Cedeño, Rafael Subverví Bonilla, Vicente Sánchez Baret, Tomas Hernández Alberto, Geanilda Vásquez,  Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Luis Ernesto amilo, Arturo Martínez Moya,  decenas de legisladores, Regidores, entre  otros.