Breaking News
Loading...
sábado, 19 de enero de 2013


 
   -
El presunto chofer de la madre del ex presidente Leonel Fernández, un primer teniente de la Policía, fue muerto a tiros en forma misteriosa, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste. La Policía Nacional divulgó a los medios una nota informando que investiga las circunstancias en que falleció el oficial  policial. La institución del orden, a través de su vocero, general Máximo Báez Aybar, adelantó que hay cinco personas detenidas y que son investigadas con relación a la muerte del primer teniente Joan Franco Jiménez, cuya concubina, Karen Estefani Ortiz, de 23 años de edad, también es interrogada por las autoridades.
En la escena del crimen no apareció el arma de reglamento que portaba el teniente. Los demás detenidos son Billis Oscar Ortiz, hermano de la concubina del oficial, Jonathan Monte de Oca, Luis Roa Soriano y Yudelka Díaz.
Según el reporte policial, Karen habría revelado a los investigadores que su concubino, el teniente Jiménez, acudió a las 10:30 de la noche del viernes a su casa, en la calle 23 número 15 de Herrera, pidiéndole que le abriera la puerta.
Karen dijo que le manifestó al hoy occiso que no podía abrirle la puerta porque un primo suyo que estaba fuera de la casa, Deivy, se había llevado la llave y que este se encontraba en una discoteca propiedad de su hermano Billis.
Franco Jiménez insistió, Karen mandó a buscar la llave, le abrió al oficial, y posteriormente llegó a la residencia su hermano Billis.
Ante esa situación –narró Karen a la Policía- el teniente se ocultó en el closet para evitar confrontación con Billis, con quien tenía problemas personales por la relación existente entre ella y la víctima.
Karen dijo que sacó subrepticiamente a Franco de la vivienda y que cuando este se marchaba, escuchó tres disparos de arma de fuego, ante lo cual salió de la casa encontrado al oficial policial muerto en el pavimento.
Sin confirmar se dijo que la víctima fungía de chofer de la señora Yolanda Reina, madre del ex presidente Leonel Fernández.
Autor: FRANCIS JEREZ