Breaking News
Loading...
martes, 22 de enero de 2013


Por Negro Frías.-Nagua, República Dominicana.-ESPERE FOTOS EN BREVE.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOC), alcaldía y juntas distritales firmaron un acuerdo para ejecutar un plan de bacheo y asfaltado en diferentes provincias del país, para ejecutar el plan denominado “Verano sin hoyos”, los representantes de las entidades involucradas firmaron un acuerdo de colaboración.

 El plan se implementará también en todos los distritos municipales de la provincia Maria Trinidad Sánchez  e incluye la dotación de aceras y contenes a calles céntricas de los poblados. 

Durante la firma del convenio, el senador de la provincia Arístides Victoria Yeb, y el  gobernador Francisco José Peña, dijeron  que desde ahora en adelante cambiara el modo de vida de cada uno de los munícipes de la provincia ya que el presidente Danilo Medina esta cumpliendo con las promesas de campaña en todo el país.

Dijeron que el presidente Medina, ha venido en auxilio de todas las comunidades que conforman la provincia Baria Trinidad Sánchez, ya con estas construcciones de carreteras y caminos vecinales los productores podrán sacar sus frutos al mercado y obtener buenas ganancias.

Apunto que el programa de asfalto que se reinicia de nuevo en esta provincia, garantizara de que  cada barrio que se quedo sin el asfalto el año pasado puedan ver sus calles asfaltadas con la calidad que ha venido haciendo en todo el país.

“Entiendo que es muy  prudente  la visita del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que esas obras sean terminadas en estos tres meses para que población las recibas con mucho entusiasmo  y  se puedan concluir las más perentorias.
 
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, expresó su disposición de iniciar, en la medida de lo posible, los trabajos de terminación de las obras y pidió un plan de desarrollo en el que se incluyan las más prioritarias para ejecutarlas en un breve plazo.



Afirmaron que con eso el Gobierno contribuye a mejorar la calidad de vida de la población y anunciaron que contemplan asfaltar, en los próximos días, varios kilómetros de caminos vecinales en todos los poblados de la provincia Maria Trinidad Sánchez.

De la misma manera el ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, dijo que el programa ``VERANO SIN HOYOS`` que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, se inicio el año pasado pero que debido a las tormentas tropicales que azotaron el país, tuvimos que paralizarlo y eso nos retrazo los trabajos pavimentación.

Trabajaremos de manera sistemática sin pararnos  hasta el día 30 de junio en la primer parte y esta dejaremos casi terminado todos los caminos vecinales de esta provincia con la ayuda de cabildos y los munícipes de aquí.

Agrego que los moradores de cada poblado, tienen que convertirse en vigilantes de que las obras se hagan bien para duren por lo menos cinco años sin deteriorarse y que denuncien cuando las cosas se hagan mal porque es con el dinero del pueblo que estamos trabajando, apunto Castillo.

Con la ejecución de estas obras la calidad de vida de los moradores de los municipios y  distritos municipales de la provincia Maria Trinidad Sánchez, mejorara de manera significativa.

Enfatizo que con esta alianza de los cabildos y el Ministerio de Obras Publicas, se debe aprovechar para que las comunidades empiecen a ser entes de preocupación de sus necesidades y se las expresen a los síndicos y funcionarios.

El momento mas apremiante y alegre fue cuando el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, anunció la construcción de la carretera Arroyo Al Medio - Río Jagua, donde le dijo al ingeniero Solís, que el dueño de la obra, valla mañana a buscar la orden y el avance para la extensión de dicha obra.

Dijo además que los funcionarios se deben al pueblo para servirle en todo el sentido de la palabra, porque para eso es que fueron electos y puestos en cargos públicos.




En la actividad estuvieron presentes los alcaldes de Nagua, Ángel de Jesús López `` Compa``, Francisco Ovalle de Cabrera, Cheo Paredes Del Factor, Alberto Alonso de Río San Juan, Joselito Pimentel Del Pozo, Bolívar Rodríguez de San José de Matanzas, Wendy Reyes de Arroyo Salado Payita, José Gómez (Tati) de Arroyo Al Medio Abajo, Cornelio Taveras de Las Gordas, y Bértico Martínez de La Entrada y diputado Jose Luis Cosme.

Luego de dar a conocer los trabajos a realizar en la provincia, el funcionario hizo un recorrido por el distrito municipal de Arroyo Al Medio, donde superviso los trabajos de construcción de esa carretera que esta apunto de ser asfaltada.