Breaking News
Loading...
miércoles, 30 de enero de 2013


Por Negro Frías -Nagua, República Dominicana


El ministro de Obras Públicas, a través de compañía SEDEINSA, propiedad del ingeniero Solís, construyen la carretera Nagua a Río Jagua, obra que era demanda por los comunitarios del distrito municipal de Arroyo Al Medio, desde hace mas de cuarenta años.

Esta vía tiene 33 kilómetros de longitud,  un ancho  de 7.00 metros, y para su terminación   se le esta  colocando una carpeta  de 2 pulgadas de espesor de hormigón asfáltico, con una sub-base granular de 0.2 metros, estabilizada con cal en un 2 por ciento,  señalizada vertical y horizontalmente.

 Se están construyendo las aceras, contenes y badenes en las zonas pobladas de Frenito, Cruce del Caño, La Represa, El Drago, Tres Cuerdas, El Centro de Arroyo Al Medio y las demás comunidades que están en la línea por donde se construye la carretera.

Con la reconstrucción de esta importante obra vial se eleva el nivel vida de esa  población y se incentiva la productividad y la mejora en la comunicación entre los poblados que conforman ese distrito municipal que cuenta con unas 52 comunidades.
La construcción esta conllevando a movimiento de tierra, colocación de material granular de 0.2 metros de espesor, estabilización  con cal, luego de imprimado el carretera principal se le esta colocado una capa de rodadura asfáltica de 2 pulgadas de espesor  y para su terminación será señalizada vertical y horizontalmente
En los trabajos de construcción de encaches, vaciado de hormigón y armado en la estructura de la carretera en las partes mas vulnerables y húmedas ya que en la zona llueve con frecuencia y los trabajos tienen que ser extremadamente resistente para su durabilidad, dijo el Ing. Rapozo. 
Según un encuentro con el ministro de Obras Publicas Ing. Gonzalo Castillo, con el gobernador y los síndicos de la provincia Maria Trinidad Sánchez, la semana pasada en la gobernación provincial, el primero se comprometió a darle todo el apoyo de asfalto y maquinarias a los síndicos, pero estos tienen que brindarle seguimiento a los trabajos.
En los próximos días si es que el agua deja trabajar a los ingenieros, se intervendrán todos los caminos vecinales de la provincia para que los productores puedan transitar y sacar sus frutos porque ese es el deseo del señor presidente de la republica Danilo Medina.