Breaking News
Loading...
domingo, 10 de febrero de 2013






HONDURAS.-El portavoz de la Fiscalía en Tegucigalpa, Carlos Vallecillo, dijo a periodistas que Gámez, de 57 años, fue detenido en la colonia Portal del Bosque, en el sur de la capital hondureña, tras un "intenso trabajo de inteligencia". Al colombiano se lo acusa por el delito de "violación sexual en perjuicio de cuatro menores de edad y 23 mujeres", indicó Vallecillo y precisó que Gámez ingresó hace cuatro meses a Honduras. 

 El colombiano "era buscado por la Interpol; tenía alerta roja por este delito de violación", agregó la fuente. Vallecillo indicó que el pastor fue remitido a las oficinas de Migración de Tegucigalpa y que ahora las autoridades hondureñas realizan las acciones correspondientes para extraditarlo a Colombia. 

 El caso de Gámez salió a la luz el año pasado, cuando autoridades colombianas comenzaron a investigar denuncias y videos que muestran al pastor teniendo relaciones sexuales en el salón de culto. 

 En julio del 2012, Gamez quedó en libertad condicional. Pero la medida fue revocada el 28 de septiembre por un juez de garantías, que lo consideró un "peligro para la sociedad". 

Desde entonces, no se había presentado a las audiencias. 

 El pastor tiene un expediente vivo por acceso carnal y acto sexual en persona con incapacidad para resistir. Los señalamientos han sido rechazados por sus seguidores en Pasto, Sincelejo y Santa Marta, donde funciona la iglesia cristiana Salem, que Gámez creó en 1997. 

 Su defensa ha alegado que, si bien tuvo relaciones con mujeres, no las forzó ni ellas estaban en estado de indefensión, como lo alega la Fiscalía. También niega que menores de edad hayan estado involucradas.