Breaking News
Loading...
jueves, 21 de febrero de 2013

 

   2:46 PM -
Santo Domingo.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, manifestó que le causaba mucha pena, el caso de la artista dominicana Martha Heredia, la cual fue sorprendida la noche del pasado jueves, mientras intentaba abandonar el país por el Aeropuerto Internacional del Cibao, rumbo a Estados Unidos, con 2 kilos de heroína. El máximo representante del Ministerio Público, expresó que por dicha acción, la joven podría enfrentar una condena de hasta 20 años de reclusión, lo que afectaría
 “Es un caso muy lamentable el apresamiento de la artista Martha Heredia, quien hoy es procesada por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas”, dijo, tras indicar que las sustancias que le fueron encontradas a la artista, fueron analizadas y certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
 “Es muy triste el hecho de que jóvenes con tanto futuro, a quien la vida le bendijo con toda la gracia del mundo y un talento incuestionable, por ambición, malas asesorías o simplemente por obtener dinero, se vean enfrentado situaciones como ésta”, manifestó Domínguez Brito.
 El magistrado habló al encabezar el acto de la 9na incineración de sustancias controladas a cargo del INACIF, la cual consistió  en más de 13 kilos de diferentes tipos de drogas.
 Domínguez Brito reiteró su pedido a los padres, para que los mismos vigilen más de cerca, el accionar y el entorno de sus hijos.
 “Quiero nuevamente llevar un mensaje a los padres, a la familia, y más que nada a los jóvenes, porque cada quien traza su propio destino. Las drogas matan, las drogas tronchan el futuro de cualquiera, y desbarata lo que son nuestras expectativas. Vuelvo a expresar con toda seguridad que el camino del mundo de las drogas, solo tiene dos salidas: La cárcel y en el peor de los casos, la muerte”, manifestó.
 La Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas establece que sin importa la cantidad, el tráfico de heroína se considera un caso mayor de la penalización y conlleva prisión de 10 a 20 años.