Ángel de Jesús López (El Compa), alcalde de Nagua, conversa con Periodistas de HOY.
Diálogo con ángel de Jesús. Alcalde de Nagua. FUE subsecretario de Deportes y ocupó la sindicatura de Nagua Durante el Periodo 1994-98, ademas de regidor

Escrito por: PRIMITIVO CADETE ( p.cadete @ hoy.com.do )
Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Para el alcalde Ángel de Jesús López (El Compa), Uno de los Grandes inconvenientes confrontación Que el deporte de Nagua es la Falta de Instalaciones deportivas. |
"Es innegable Que los Jóvenes de Este municipio no disponen de suficientes Espacios Para La Práctica del deporte", Expone.
Defiende, embargo el pecado, la Inversión HACE Que el Ayuntamiento local a favor de la ACTIVIDAD deportiva.
Ademas, HACE UN Llamado a Quien define COMO Su amigo, doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes y Recreación, párr Que Acuda en Ayuda de Este municipio.
"Como Ayuntamiento, Estamos en la Mejor Disposición de elaborar el plan de la ONU de conjunto con el Ministerio de Deportes, Dirigido a Rescatar las Obras deportivas Que lo requieran y constribuir con la Construcción de las Que Hacen Falta de forma urgente", Anadio.
Recuerda Que Es Un deportista una carta cabal, Ligado por Más de 40 Años al deporte, Primero de Como atleta de Alta Competición, LUEGO COMO dirigente deportivo y Funcionario.
"De Manera Que Estoy, y he aquí que él Siempre Estado, comprometido con el Desarrollo del deporte, principalmente de mi municipio y mi provincia", Anadio.
Las Instalaciones. El Compa De Jesus Qué Dice ESTA CONSCIENTE de Que el Deporte necesita de Mayor Apoyo, TANTO POR instancia de parte de las Autoridades Nacionales configuraciones regionales de COMO LAS.
  "Aquí (en Nagua) solo tenemos el polideportivo, sin estadio de béisbol y algunos campos de softbol", Sostiene.
Consideraciones Que Se Debén Construir estadíos de béisbol párrafo Pequeñas Ligas, ASI Como un campo de fútbol y de la ONU y la ONU Gimnasio coliseo párrafo boxeo.
Ademas, Entiende Que Se debe Reconstruir El Estadio de Béisbol de Villa San Jose y EL QUE TAMBIEN polideportivo Requiere de Reparaciones Menores.
Expone Que Para La Construcción de Obras deportivas ESTAS sí dispone de UNOS Terrenos en Playa Bonita.
Resalta, ademas, la mano de obra Que desarrollan los Dirigentes Deportivos locales y el avance Que registro en Nagua Varias disciplinas deportivas.
"En Deportes Como El Ajedrez Y El Baloncesto HEMOS teñido Avances notables, ASI COMO Also in el boxeo, el bádminton y otros", manifiesto.
Referencia hizó un trabajo Que la realizan a favor del deporte de Dirigentes de Como Félix Reynoso y Aníbal Ozoria, ASI COMO José Brens, Bernie Fernández, Entre Otros.
Aportes del Ayuntamiento. De Jesús López destaca el Apoyo Que el Ayuntamiento Viene Dando al baloncesto local, Cuyo torneo superior, es uña de las Principales Actividades de Entrenamiento del municipio. Ademas, cito el Apoyo del cabildo a la Liga Campesina de Béisbol, ASI COMO COMO deporte al béisbol.
 "La inversión QUE EL hizó Ayuntamiento En El torneo Doble A interprovinciales (María Trinidad Sánchez-Samaná) ascendió a 600 mil pesos UNOS", DIJO.
Agrego Que el Ayuntamiento offers Apoyo de logística en MUCHOS de los Eventos Que Se celebran en el municipio, ASI COMO Uniformes y Útiles Deportivos.
"Pero AUN ASI sabemos Que el deporte Requiere alcalde de Respaldo en Todos los Aspectos", sostuvo.
Insistió en Su Llamado al Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, párr Que realice Una visita a Nagua y en Conjunto con el Ministerio de Deportes sí elabore el plan de la ONU encaminada a Rescatar las Instalaciones Que lo requieran. "Es Un Llamado de buena fe y pecado Ánimo de pleito", agrego.
Las Frases
"En Nagua sí Requiere la Construcción De Un campo de fútbol, ​​béisbol párrafo estadíos de Pequeñas Ligas, sin coliseo de boxeo y Una pista de atletismo".
Soy un deportista estafadores Mas de 40 anos vinculados al deporte, Primero de Como atleta y, LUEGO COMO dirigente y Funcionario, De Ahí es Que reconozco Su importancia "