Breaking News
Loading...
sábado, 16 de febrero de 2013


Eduardo Hidaldo, presidente de la ADP


Opina Que sí consiga CUANDO ESE ojetivo sí podra lograr Una Educación de Calidad


Hay 55 mil maestros en las Escuelas Públicas en Todo el Territorio Nacional
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno26@hotmail.com )
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pidio Este Sábado al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ya la Coalición Educación Digna Por Una Que intercedan ante las Autoridades en la lucha Por Un incremento Móvil salarial Que libran los 55.000 Profesores del sector pà º blico. Consideró Que mejorar las conditions de Vida y de Trabajo de los maestros Públicos Es Un Elemento Esencial párrafo lograr Una Educación de Calidad, Demanda de Como la Sociedad dominicana.
El profesor Hidalgo DIJO Que López Rodríguez, Como príncipe de la Iglesia Católica dominicana debe querer Que los dominicanos Tengan Salarios Que les permitan criar a SUS Familias con Dignidad y Que Los Estudiantes Pobres Tengan Una Educación de Calidad.
"Pedimos là Intervención del Cardenal Entre La ADP y Las Autoridades del Ministerio de Educación", Preciso baño Declaraciones telefónicas.
Igualmente, pidio a la Coalición Por Una Educación Digna Que Se pronuncie y DIGA QUÉ significa párr ESA Entidad de las Naciones Unidas Salario Digno.
Recordo Que la Coalición Libro La Lucha Por El 4 Por Ciento del Producto Interno Bruto (PIB), párr La Educación pre universitaria.
Hidalgo Aclaro Que la ADP no está pidiendo Que el 4 Por Ciento mar USADO párrafo Pagar sueldos, Sino Que Se incluya a los maestros de Como Parte De Un Elemento Importante párr Alcanzar Una Enseñanza de Calidad.
Cito Que en el numeral 4 del "Compromiso Político y Social por la Educación" Que Firmo el presidente Danilo Medina en La Pasada Campaña electoral establece diseñar y ejecutar Estrategias, Políticas y Programas párrafo dignificar las conditions de Vida y de Trabajo de los maestros.
"Lamentamos, Que contrario a la Palabra y firma empeñada Por El presidente de la República, el Ministerio de Educación no haiá ponderado la propuesta integral Que le ha sometido la ADP, y sí centrara en enarbolar Argumentos Que Tienen Que ver nada con lo Esencial, Que es Dotar al País de las Naciones Unidas Sistema Educativo Que Responda a las Demandas de la Sociedad Dominicana de hoy ", manifiesto el dirigente magisterial.
El presidente de la ADP sostuvo Que los Incentivos Por Distancias, titulación y Desempeño no garantizan la ONU Salario Digno a los Educadores Públicos, ¿porqué el sueldo de base devengan Que es Muy Bajo.
  "Necesitamos elevar el Salario base, PORQUE ESE Salario no producir Ninguna Motivación en el Trabajo de los maestros. Nadie Florerias Vivir en República Dominicana estafadores Ocho mil pesos ", insistió el profesor Hidalgo.
Apunte la ONU
La Reunión del lunes
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, DIJO Que el Comité Ejecutivo Nacional de la ESA Entidad sí reunirá el lunes, párrafo planificar Nuevas Acciones de lucha en reclamo de la ONU 100 Por Ciento de aumento salarial párrafo los maestros.