Breaking News
Loading...
lunes, 11 de febrero de 2013


SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica en el país se siente impactada con la noticia de que el papa Benedicto XVI renunció a su cargo, según expresó el obispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa.

A pesar de que la noticia no se esperaba, Amancio Escapa valoró la sinceridad del papa al deponer el cargo por las razones que expuso en un comunicado enviado a la Iglesia desde el Vaticano.

El religioso definió el trabajo de Benedicto XVI como excelente y destacó de su persona que ha entregado su vida al servicio de la Iglesia.
De su lado, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Santiago, calificó hoy como grandioso al papa Benedicto XVI.

En un breve mensaje de su cuenta de Twitter, el arzobispo de la Rosa y Carpio señala que Benedicto XVI fue grande como teólogo y cardenal. "Grande en su pontificado y hoy grande en su renuncia".

La máxima autoridad católica del Cibao entiende que Benedicto XVI manejó con grandeza el Vaticano.
El papa Benedicto XVI anunció hoy que deja el pontificado el próximo 28 de febrero por su "edad avanzada " y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo.
El Papa, de 85 años, hizo el anuncio durante un consistorio que celebró en el Vaticano para fijar las fechas en las que serán proclamados nuevos santos.