Breaking News
Loading...
lunes, 22 de abril de 2013



Muchas personas tienen que pagar RD $80.00 por un tanque de agua de 55 galones
SANTIAGO.- El suministro de agua potable ha disminuido notablemente en los últimos días en Santiago, debido al incremento de los apagones, luego de la salida de servicio de la planta generadora de electricidad San Felipe.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Silvio Durán, confirmó que la falta de electricidad impide a las bombas hidráulicas de la institución impulsar el agua hacia numerosos sectores de Santiago.

El funcionario indicó que el bajo nivel del embalse Taveras-Bao causado por la sequía, también está incidiendo en la escasez de agua potable en Santiago.

En algunos sectores de Santiago, incluyendo Jacagua, La Ciénaga, La Delgada, Palmar Abajo y Palmar Arriba se quejan de que llevan más de una semana sin recibir el liquido.

Moradores de la comunidad La Delgada, ubicada al Norte de Santiago, se han vistos obligados a construir pozos subterráneos para contrarrestar la precariedad.

Según vecinos del lugar, desde el pasado mes de enero la bomba que alimentaba el sistema acuífero de la zona se dañó, debido a los altos voltajes que se producen.

Muchas personas tienen que pagar RD $80.00 por un tanque de agua de 55 galones para poder realizar sus actividades diarias, mientras que otros ni siquiera pueden comprarla.