Breaking News
Loading...
jueves, 25 de abril de 2013



Sin embargo, avanza dos puestos en el Índice de Desarrollo Humano

SANTO DOMINGO.-La desigualdad social aumentó en República Dominicana, según la medición mundial realizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que asevera que el país bajó 15 posiciones, respecto al informe anterior.
De 132 países, República Dominicana ocupa el puesto 79. Los niveles de desigualdad en el país superan los de la región de América Latina y el Caribe, informó el PNUD. 
Según el informe, aunque República Dominicana tiene una alta capacidad de generar ingresos, su posibilidad de redistribuirlos es limitada debido principalmente a las grandes desigualdades en el ingreso por personas y en la educación.

Sin embargo, la República Dominicana avanzó dos puestos con relación a la medición anterior en el Informe de Desarrollo Humano, que realiza el PNUD.

De 187 países estudiados, República Dominicana ocupó la posición número 96 que comparte con Belice, Samoa y Fiji.

El incremento se debe al aumento del ingreso per cápita. "Si bien tenemos el mismo índice de desarrollo humano que los países mencionados, el ingreso bruto per cápita es superior en la República Dominicana", según el informe presentado por el organismo internacional.

En los resultados también se destacan los avances en educación y salud, que aunque la última década se han hecho más lentos, por ejemplo, en promedio la población mayor a 25 años ha alcanzado un nivel de educación equivalente a siete años de la educación básica.