Breaking News
Loading...
jueves, 18 de abril de 2013


Por negro Frías.-Nagua, República Dominicana



Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez y varios congresistas ante la cámara baja se puso en circulación en la provincia Maria Trinidad Sánchez, la constitución infantil donde asistieron miles de niños de esta población.

El primero en hablar fue el diputado Salomón García, quien exhorto a los niños y niñas de la provincia Maria Trinidad Sánchez, a preocuparse por leer la constitución infantil porque dentro de ustedes están los futuros legisladores y presidentes del país dominicano.

Luego el diputado José Luís Cosme, hizo un esbozo sobre los aportes que hace  la constitución infantil, a los niños y niñas de la republica Dominicana, dándole a conocer los deberes y derechos de cada uno.

Dijo además, que la constitución dominicana se hizo basándose a los hechos históricos de la independencia nacional dictada por aya en el 1844, donde se plasmo por primera vez los derechos y deberes de los niños y niñas de todo el país.

Agrego que la enseña tricolor dominicana fue tejida por una súper heroína llamada Maria Trinidad Sánchez, lo cual esta provincia se enorgullece en llevar su nombre por las grandes hazañas que hizo en la gesta independentista dominicana.

Todos ustedes los niños y niñas de nuestra provincia, deben emular a nuestra heroína Maria Trinidad Sánchez, ser hombres y mujeres capaces de discernir entre el bien y el mal puntualizo.

La diputada Dulce Vargas de Castellanos, es la autora de esta constitución infantil y que estaba presente en el acto e hizo uso de la palabra, donde alerto a los presentes allí a que aprendan a reclamar sus deberes y derechos ya que esa es la intención de todos los legisladores del país.
 
De su lado el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, expresó gran satisfacción al asistir a esta ciudad de Nagua, donde entregó la Constitución Dominicana Infantil a miles de niños y niñas para que conozcan mejor sus derechos y deberes.
Explicó que la Cámara de Diputados en pleno ha hecho posible la idea de que la Constitución Dominicana Infantil le llegue a cada niño y niña de cada rincón del país y que puedan adquirir los conocimientos sobre sus derechos y deberes.
“Conociendo sus derechos y conociendo sus deberes tendremos una mejor provincia, un mejor país. Quiero agradecer al diputado José Luís Cosme, Salomón García, Pedro Veras de Óleo y al senador Arístides Victoria Yeb, los profesores, a los directores de escuelas por el apoyo dado, Ramón Enrique Amparo director del Centro Universitario por facilitar este centro para este gran encuentro, puntualizó.
El acto fue celebrado en el Auditorio del Recinto Universitario Regional de Nagua (CURNA),el cual inició con el desfile de los abanderados y la interpretación del Himno Nacional, interpretado por un coro infantil escolar de la ciudad de Nagua.

La actividad contó con la participación de bailes folklóricos, payasos, pantomimas y un mago que hizo reír a todos los presentes que eran más de tres mil en total.