Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de mayo de 2013


 
 
   -
SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo, anunció para el sábado 25 de este mes una concentración simultánea en  todos los parque  del país para continuar su reclamo a  un reajuste salarial en todo el sector educativo nacional. No obstante, Hidalgo garantizó que aunque se realicen marchas y piquetes para recordar a las autoridades que los profesores merecen un aumento salarial en general no sectorizado como se ha hecho,  la ADP garantiza la culminación del año escolar.    
Explicó que en el caso del Distrito Nacional, la movilización central será en el Parque Independencia, donde se concentrará una gran parte de los profesores que todavía reclaman un aumento salarial.
Al tocar el tema de que los maestros de los politécnicos, los centros de excelencia y parte de los de la jornada extendida no han cobrado el reajuste salarial del pasado mes de abril, Eduardo Hidalgo manifestó que le está dando un compás de espera al Ministerio de Educación para que realice el referido pago a los todos los profesores que caen dentro de esta categoría.
Dijo que es  difícil la situación por la que atraviesan miles de educadores de diversos puntos del país debido a esa realidad.
“Estos profesores no han recibido el reajuste correspondiente al pasado mes, que aplicó el ministerio. Educación se ha comprometido que en 90 días esta situación quedará resuelta”,  sostuvo.
Expresó que  hay una realidad que agrava este panorama, “porque hay profesores que trabajan en una escuela y también tienen una tanda en politécnico, y que el Ministerio de Educación pretende abolir ese segunda tanda para que ellos queden en el politécnico a tiempo completo”.  


Autor: JACQUELINE MORROBEL