Breaking News
Loading...
martes, 28 de mayo de 2013

EL COE EMITE ALERTA VERDE PARA SIETE PROVINCIAS Y AMARILLA PARA CUATRO
Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para siete provincias del país y amarilla para dos, debido a los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento que traerá una vaguada que está localizada sobre el territorio nacional.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata; Monseñor Nouel; San Pedro De Macorís; San Cristóbal, en especial Villa Altagracia; el Gran Santo Domingo y San Francisco de Macorís, especialmente el Bajo Yuna. Mientras que en alerta amarillas están la provincia Sánchez Ramírez y La Vega.
El COE también reportó que, producto de las lluvias, el río  Cevicos mantiene incomunicadas parcialmente a las comunidades de Bateros  y Los Paralelos, en la provincia Sánchez Ramírez.
En tanto, el río  Camú, en La Vega, registra una  fuerte crecida por lo que las comunidades de Bayacanes y El Hatico se encuentran incomunicadas. Mientras, el río verde está por encima de puente del mismo nombre, manteniendo incomunicada parcialmente  la comunidad de Cutupú.
La institución recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
También la población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar éstos grandes volúmenes de agua.
Para mantenerse en contacto con la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos y el COE, las personas pueden hacerlo a través del número telefónico 809-472-0909.