Breaking News
Loading...
sábado, 18 de mayo de 2013



El Proyecto de Reforma Policial sometido por El Poder Ejecutivo repre Una Transformación CASI Completa de la Institución del Orden Público.

El Proyecto de Ley de Reforma de La PN tambien consigna EL Otorgamiento De Vacaciones Anuales pagadas ÿ ÿ Permisos Licencias Especiales a Agentes

El Proyecto de ley de Reforma Policial introducido ayer al Senado por El Poder Ejecutivo Establece la Creación de Comisiones Independientes, De tendencia porción particulares párrafo Investigar "inconductas" de Miembros de la Policía. La Iniciativa tambien consigna EL Otorgamiento De Vacaciones Anuales pagadas A Los Miembros De La Policía, Asi de Como de Licencias Ÿ Permisos Especiales.
En el Artículo 33, el Proyecto senala Que AEE Comisiones Independientes serian creadas por El Consejo Superior Policial Y Que sos Integrantes no podran Tener Ninguna Vinculación de presente ni Pasada, con la Institución "para realizar Investigaciones Públicas Sobre Quejas Por inconductas de los Miembros de this ".
De Agrega Que do Misión Sera "establecer los Hechos, la Secuencia de Eventos y Las Consecuencias de las inconductas alegadas".
Consigna Que las Comisiones Independientes podran establecerse Para Los Casos de muerte o Lesiones causadas tumbas a una persona, Fruto de la Acción policial, presuntas Acciones de Corrupción e inconductas Por instancia de parte de Oficiales Superiores; Actuaciones motivadas porción Racismo o discriminacion de Cualquier Tipo y Obstrucción de justicia.
Precisa Que las Investigaciones porción Comisiones Independientes sí regirán Por Un reglamento dictado por El Consejo Superior Electoral, Que establecerá Las Modalidades Ÿ alcances.
Una de las Quejas de la comunidad es Que en OCASIONES las denuncias en contra de Acciones indebidas de la Policía investigan las sos Propios compañeros, Lo Que le resta Credibilidad de las Conclusiones.
Vacaciones
Los Policías, de Acuerdo estafadores distraction este Proyecto de Ley, tendrian Derecho anualmente un Vacaciones pagadas, IGUAL QUE LOS DEMAS Servidores Públicos.
Esa conquista de los Agentes del Orden Público no está contemplada en el Artículo 195 y Establece Que el Consejo Superior Policial elaborará sin reglamento párrafo do application.
DNCD una Procuraduría
La Iniciativa del Poder Ejecutivo modifica el Artículo 10 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas Para Qué la Dirección Nacional de Control de Drogas de PASE Bajo la Dirección de la Procuraduría General de la República.
La enmienda a la Ley 50-88 sí Leera: "Artículo 10, sí crea Bajo la dependencia del Poder Ejecutivo y adscrita a la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas de".
La DNCD y la Procuraduría tuvieron recientemente la ONU Enfrentamiento, debido porción las Investigaciones Sobre los Casos de Drogas y el decomiso de Estupefacientes.
Declaracion jurada
La Iniciativa del Poder Ejecutivo Establece en do article 132 Que los OFICIALES Generales, Superiores y personal administrativo con potestades de mando estaran obligados a Presentar Cada dos Jahr Una DECLARACIÓN jurada de Sus bienes ante el Consejo Superior Policial.
Dados Que el Consejo en Coordinación con el Ministerio Público dispondrá de los Mecanismos necesarios Para Qué la DECLARACIÓN jurada el Realice sí.
Estipula Que AEE Declaraciones "Seran Públicas, salvaguardando Siempre aquellos Datos de Carácter íntimo o personal Que puedan comprometer la direction seguridad individual".
UN APUNTE
Triunfo
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, habia reclamado de Me DNCD PASE BAJO sU dependencia, al entendre Que ONU Asunto tan delicado Como La Investigación De La politica criminal del Estado, TIENE QUE ESTAR es Manos de Civiles no de Militares.