Breaking News
Loading...
martes, 21 de mayo de 2013




La Oficina esta en el banco Agrícola y hay prestamos hasta para los chiriperos.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 21 mayo 2013.- La Directora Nacional de la Banca Solidaria, dejo inaugurada en la mañana de hoy la Oficina en Nagua.
La bendición de la oficina estuvo a cargo del Diacono Julio Simón Lavandier, quien agradeció al presidente de la republica Danilo Medina por crear este servicio que beneficiara a los más pobres.
Mientras que la Directora de la Banca Solidaria Licda. Mayra Jiménez destacó que la Banca Solidaria es una creatividad del Presidente Danilo Medina, para movilizar a todos los sectores de los barrios que labora en la micro empresa.
‘’la Banca Solidaria es el banco de los pobres, es una idea de nuestro presidente para la movilización de los microempresarios, este es un programa enmarcado dentro de los barrios y comunidades’’. Dijo.
Destacó que la Banca Solidaria ha revolucionado el mercado financiero en el país, porque trabajan con una estructura y metodología diferente.
‘’La banca Solidaria sustituye las garantías tradicionales hipotecarias por los grupos solidarios’’. Indicó.
Reseño que esta provincia la banca Solidaria inicia susu operaciones con unos RD$100,000,000.00 (Cien Millones de Pesos).
Mayra Jiménez indica que la Banca Solidaria confía en la palabra de compromiso, confía en su seriedad y que a la vez se le dará orientación financiera.
Puntualizó que una de las grandes debilidades de la microempresa en esta provincia y el país, es que administran muy mal sus negocios.
‘’Por tanto, el crédito no es solo lo importante, también daremos orientaciones, para que aprendan como administrar sus negocios, para que las empresas se fortalezcan’’. Dijo.
Significo que la banca solidaria promueve que uno y otro se apoyen.
Finalizó diciendo que se abre la oficina hoy, cumpliendo así el compromiso asumido por el presidente de la Republica Danilo Medina en la visita que giro a esta provincia el domingo 12 del corriente.
En la actividad estuvieron presentes el Gobernador Francisco Peña, Juan Ramón Bautista Gerente Del banco De Reservas, El sindico Ángel De Jesús López, Inés Álvarez, Gerente de la banca en el nordeste, Entre otros.

Quizás también te interese: