Breaking News
Loading...
domingo, 19 de mayo de 2013

ESTA SANO Y SALVO


El jovencito en momentos en que fue entregado a sus familiares por la Policía.
El jovencito en momentos en que fue entregado a sus familiares por la Policía. Foto: Fuente externa
Santo Domingo.- Fue localizado en una habitación del hotel La Rotonda, en Santiago, el estudiante Luis Felipe Baba Suárez, de 15 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles.El joven fue ubicado por el Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, tras recibir una llamada de empleados del hotel, quienes vieron la noticia en los medios sobre la desaparición del estudiante residente en el ensanche Naco, en el Distrito Nacional.

El adolescente habría llegado el jueves en la tarde al hotel, según los empleados.

La Policía informó que Baba Suárez fue revisado por el medico de servicio, quien certificó que está en buen estado de salud, aunque al ser interrogado expresó algunas incoherencia, por lo que se presume que podría padecer algún tipo de trastorno.

Durante su estadía, el joven consumió refrescos, papitas y otros alimentos preelaborados. De acuerdo al reporte policial, el joven tuvo que ser esposado debido a que intentó lanzarse en varias ocasiones del vehículo que lo trasladó desde el hotel hacia la Dirección Cibao Central.

Luego de ser revisado e interrogado, el menor fue conducido por oficiales hacia la capital para ser devuelto a sus familiares. Luis Felipe fue entregado anoche a sus familiares en la sede del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía. El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que el joven fue hallado a las 5:00 de la tarde de este viernes y que más adelante ofrecerán todos los detalles sobre las circunstancias en que fue encontrado.

Mientras que el padre del menor, Pedro Felipe Baba, dijo que su hijo se encuentra en buen estado de salud, aunque señaló está un poco perturbado por los días que estuvo fuera de su casa.

Agradeció a los medios de comunicación y a la Policía la colaboración prestada en la búsqueda del menor.

De su lado, una hermana de Luis Felipe, manifestó que el joven será llevado a un médico para practicarle varios exámenes.

SOLIDARIDAD EN CADENA

La desaparición de Luis Felipe provocó una reacción de solidaridad y muestra de cariño de parte de sus compañeros de estudio, quienes le pidieron que vuelva al hogar y al colegio. La dirección y la comunidad educativa lamentaron la ausencia del estudiante, quien cursa el primero de bachillerato. Mediante un comunicado, explicaron que, desde el pasado miércoles, esa institución educativa siguió brindando la información y el apoyo requerido.

SALIO EL MIERCOLES DE LA CASA

Xiomara Suárez, madre del adolescente, explicó que su hijo salió del hogar a las 7:00 de la mañana, cuando fue llevado por su hermana al colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco. Empero, luego de cruzar el portón del centro educativo, se devolvió y penetró a una cafetería que está al frente, donde fue encontrada su ropa.

Después de ahí, el adolescente no había sido localizado y sus familiares reportaron la desaparición.
Según cuentan amigos, el jovencito le había a su novia, la cual habia roto la relación, que iba a emprender un largo viaje para que ella no supiera mas de él.(elcaribe