Breaking News
Loading...
miércoles, 15 de mayo de 2013



EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, ANDRÉS DILONÉ, OFRECIÓ LAS PALABRAS DE APERTURA
Santo Domingo
Con la llegada del presidente Danilo Medina, a las 10:41 de la mañana se inició el acto del Día del Agricultor realizado en Moca, provincia Espaillat.
El acto es preparado por el Ministerio de Agricultura, y cuenta con la presencia de su ministro, Luis Ramón Rodríguez.
El gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné, ofreció las palabras de apertura.
Margarita García, una de las productoras de Chocolate de la Cuenca de Altamira (Chocal),  expresó que “es la primera vez que un presidente deposita tanta confianza en su gente. Tenemos el deber y el compromiso de devolver los recursos que usted ha puesto en nuestras manos", comentó.
Asimismo, García sugirió de parte de las mujeres agricultoras que aún viven en la zona rural, la creación de un fondo especial para la soberanía agropecuaria.
A seguidas, Wilfredo Cabrera, productor de huevos y Apolinar Germosén, presidente del Consejo de Parceleros de la Reforma Agraria y productor de arroz, tomaron la palabra.
"Yo quiero que en San Juan de la Maguana se haga una factoría grande y en Sabana de la Mar se haga una factoría mediana", destacó Germosén.
En el acto se entregaron reconocimientos a los agricultores Manuela A. Rodríguez de Shiguetome y Luis Alberto Comprés (don Neo).
La información fue compartida a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.