Breaking News
Loading...
jueves, 16 de mayo de 2013


 
 
    -
HONDO VALLE.- El mayor general Rolando Rosado Mateo elevó aquí su voz de alarma frente a un nutrido grupo de jóvenes estudiantes para que se mantengan alejados en todo momento de las drogas, porque “si se meten en el vicio o a ese maligno negocio lo pierden todo, comenzando con sus familias, que es lo más preciado para el ser humano”. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) hizo la advertencia al pronunciar una charla titulada “Prevención y Educación en el Combate de las Drogas”, en el Salón de Sesiones de la Alcaldía de este municipio, de la Provincia Elías Piña, a donde fue invitado por el senador Adriano Sánchez Roa y del síndico Donaciano de la Cruz.
“Nuestro mensaje va dirigido a ustedes en el sentido siguiente: si te metes en drogas despídete, porque pierdes a tu familia, pierde a tus amigos y pierde tus bienes si los tiene”, proclamó Rosado Mateo, quien mostró conmovedoras imágenes y testimonios de hombres y mujeres, jóvenes en su mayoría, que han caído en las garras de las drogas.
Causó alarma entre los jóvenes asistentes, casi todos del bachillerato, cuando el jefe antinarcóticos mostró un video en el que son enumerados los efectos que causan drogas peligrosas como la cocaína, la heroína, el crack, el éxtasis y la marihuana. La charla de Rosado Mateo fue incluida en el programa de las Fiestas Patronales de aquí.
Reveló a los presentes, todos impactados por las informaciones externadas por el oficial de la Policía, que la cocaína es elaborada en medio de condiciones promiscuas y a la hoja de coca se agregan productos letales para la salud humana como gasolina, amoniaco, ácido sulfúrico, soda caustica, cal viva y acetona, entre otros elementos.
“Eso significa, señores, que si usted inhala cocaína está metiendo en su organismo todos los productos que les he citado antes. Puede sobrevivir en el tiempo alguien que inhale un producto  elaborado con gasolina, soda caustica, ácido sulfúrico y cal viva. Quien lo haga es muerto seguro”, afirmó el alto oficial.
“Las puertas de nuestras oficinas están abiertas para atender cualquier inquietud, tanto en la sede central como en las provincias y municipios, de los ciudadanos. Estamos prestos, con todo el rigor que implica la discreción y la confidencialidad, para recibir informaciones de parte de ustedes, todos ciudadanos preocupados por sus hijos comunidades”, agregó. 
 Además de Sánchez Roa y el alcalde De la Cruz, a la actividad acudieron el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), ingeniero Johnny Jones; y el senador Charlie Mariotti Tapia, representante de Monte Plata, entre autoridades municipales y representantes de organizaciones comunitarias.
Mientras Rosado Mateo interactuaba con los presentes en el Salón de Sesiones del Cabildo, totalmente colmado de público, el Programa de Orientación Comunitaria (POC), actividad en la que intervinieron cerca de 2,500 personas, entre niños, jóvenes, adolescentes y adultos, de acuerdo a un comunicado de prensa de la DNCD.