Breaking News
Loading...
sábado, 15 de junio de 2013

Por Negro Frías.-Nagua

El director Nacional del Gobierno Electrónico Ing. Armando García, dejo en posicionamiento en este municipio al comité que dirigirá esta institución que busca orientar a la población sobre el uso de la tecnología de la información y comunicación de la República Dominicana.

La institución con dependencia de la Presidencia de la República, fue creada con la responsabilidad de Planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el gobierno Electrónico en el país mediante la difusión y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

La OPTIC es la institución de fomentar el uso de las tecnologías de la Información y Comunicación a fin de garantizar eficiencia, transparencia, servicios en línea y mecanismos para rendición de cuentas disponibles a favor de la ciudadanía.

El gobernador Francisco José Peña, dijo que la llegada de esta institución a Nagua, es una muestra de que el presidente Danilo Medina, quiere que las cosas marchen bien  en todo el país especialmente en esta provincia Maria Trinidad Sánchez.
Dijo que ya los ciudadanos tienen la oportunidad de dirigirse a través de las tecnologías a cualquier institución que ellos entiendan que no le están dando un servicio bueno a la población.
 
El Ing. Armando García, quien es el director Nacional de la OPTIC, dijo en su discurso de apertura, que la creación de los comités provinciales de gobierno Electrónico es una iniciativa en la que se busca integrar a las sociedades provinciales y municipales en el desarrollo, fomento y promoción del Gobierno Electrónico a través de la implementación de las tecnologías de la información y comunicación.

 Dijo además que se establecerán estrategias de gobierno electrónicos con el fin de aportar en materia de infraestructura y de servicio en todo lo concerniente a tecnologías de la información y comunicación.

El comité provincial esta integrado por el director nacional Ing. Armando García, Joel González presidente provincia, además Iván Hernández, Marcos Mercedes, la profesora Anyolina Ray, Douglas Jerónimo Rivas, Dominga Jiménez, Luz del Alba, Richard Candelario, Maria Frías, José Gómez y Martha Mercedes, los cuales tendrán en sus manos de orientar a la población de los servicios que esta institución viene a ofrecer a Nagua y provincia.

Luego de la juramentación del comité provincial de la OPTIC, el ing. Armando García, participo de una importante entrevista en Rika FM con Negro Frías, donde dio a conocer de manera pública a la población  de la importancia de esta institución en Maria Trinidad Sánchez.