Breaking News
Loading...
lunes, 10 de junio de 2013


 
NUEVA YORK._ El guardia de seguridad dominicano Rafaelito de Jesús (de 24) muerto junto a una mujer que lo acompañaba por su compatriota Luis Muñoz durante un homicidio vehicular en una carretera de Woodbury
 (+) Click para ampliar
 
NUEVA YORK._ Un guardia de seguridad dominicano identificado como Rafaelito de Jesús de 24 años de edad y una mujer que lo acompañaba, Melissa Rupa de 25, murieron en la carretera inter estatal 87 a la altura del poblado Woodbury, cuando la motocicleta en la que se transportaban fue impactada por el vehículo que manejaba su compatriota Luis Muñoz, informó la Policía Estatal de Nueva York.
Muñoz huyó de la escena, dejando a de Jesús y Rupa abandonados en la carretera y en estado crítico, pero fue capturado posteriormente y acusado de homicidio vehicular, dijeron los investigadores.
El detenido enfrenta hasta 25 años en la cárcel por las muertes del dominicano y la mujer, quienes residían en Minoela y Valley Stream (condado Suffolk) en Long Island (Nueva York).
El parte explica que de Jesús se desplazaba a las 10:10 de la madrugada hacia el Norte e iba a visitar a su familia residente en un pueblo de Valley Hudson, cuan do fue impactado por el carro conducido por Muñoz.
El accidente se produjo cerca de la salida 16. El coche de Muñoz fue avistado por un empleado de la Oficina del Médico Forense, cuando era conducido erráticamente.
El empleado llamó al 911 y agentes de la policía de Woodbury fueron enviados al lugar del choque, encontrando el vehículo de Muñoz sin el parachoques que se había desprendido a causa del choque. La placa también había sido arrancada por el fuerte golpe.
Además manejaba borracho.
El dominicano muerto residía junto a su abuela y un tío y sus familiares dijeron que trabajaba fuerte para ahorrar dinero y ayudaba a su padre que vive en la República Dominicana al que le enviaba dinero frecuentemente.
Trabajaba como guardia de seguridad en una tienda de lujo de Manhattan. Un tío de de Jesús, Danny Castillo, recordó que le pidió a su sobrino no salir a esa hora de la noche pero le respondió que "todo iba a estar bien".
Sandra Custodio de 27 años de edad se identificó como su novia y dijo que la mujer que acompañaba a de Jesús era amiga del dominicano.
El tenía un carro Honda Civic, pero vendió el carro para comprar la moto en la que murió. Se crió en Valley Stream y estudió Justicia Criminal en el Colegio Comunitario del condado Nassau.
Trabajó en la empresa International Pancakes House en Valley Stream, donde promovido a gerente y luego consiguió el trabajo que tenía en el momento de morir.
Estaba haciendo el curso de guardia de seguridad armado para conseguir una licencia para portar un arma.
Muños fue procesado en la corte de Woodbury y dejado preso en la cárcel de Orange, además de imponérsele una fianza de $250.000 dólares en efectivo.

Autor: Miguel Cruz Tejada