Breaking News
Loading...
sábado, 22 de junio de 2013

 
Por Negro Frías.-Río Jagua, Distrito Municipal, Arroyo Al Medio

Cientos de moradores de las diferentes comunidades que conforman el distrito municipal de Arroyo Al Medio, se reunieron la tarde de este viernes con el representante del poder ejecutivo en la provincia Maria Trnidad Sánchez, Francisco José Peña y el acalde de allí José Gómez (Tati).

Tanto el gobernador como el síndico, escucharon las peticiones de los campesinos que pedían a una sola voz la construcción de los caminos vecinales, los cuales mantienen en un estado de abandono a los moradores de más de veinte comunidades.

Las comunidades que estuvieron presentes en el encuentro con los funcionarios son: Villa Alegre, Los Pontones,  Hoyito, Balata, Los Rincones, El Calabazo, Los Chivos, Cruce del Guayabo, Río Jagua, La Guamita, Caño de Los Negros, La Placeta, Los Anones, Montellano entre otras.
Tanto el sindico José Gómez, como el gobernador Francisco José Peña se comprometieron a seguir gestionando con el presidente de la republica Danilo Medina, para que la carretera de Arroyo Al medio Rio Jagua, abarque todas estas comunidades para que los productores puedan sacar sus frutos a la ciudad.
En estos momentos se están construyendo las aceras y los contenes en Río Jagua y Yuyal al igual que en las comunidades por donde pasa la vía principal, donde según afirmo el gobernador que la vía estará lista a mas tardar en un año.
Todos los campesinos de allí solo pedían a las autoridades presentes  el arreglo de los caminos vecinales ya que ha convertido en una odisea el traslado de personas enfermas y los víveres que producen.

Dijeron que muchas veces han tenido que optar por abandonar los predios porque cuesta más la sal que el chivo ya que han perdido millones de pesos en la producción de ñame, yautía,gandules, plátanos, cacao, café, ganado entre otros.
El gobernador afirmo que los caminos vecinales que oscilen entre dos a tres kilómetros serán intervenidos con el asfalto y aquellos que tienen más de ahí serán imprimados o acondicionados para que los campesinos puedan transitar por carreteras decentes.


En distrito municipal de Arroyo al Medio, aparte de la carretera Nagua-Río Jagua, se construyen la parroquia San Santiago Apóstol y el play de la misma comunidad.