Breaking News
Loading...
martes, 11 de junio de 2013


Johnny Alberto Salazar
NAGUA.-La jornada huelgaria convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), solo se cumple en esta población, capital de la provincia Maria Trinidad Sánchez, en donde el transporte, la docencia y el comercio son nulos.
Solo unos cuantos motoconchistas han salido a “buscarse el pan de cada día”.

La protesta que es en demanda de la reparación de caminos vecinales, construcción de un hospital regional, implementación del plan 24 horas de energía eléctrica para los barrios de la periferia, continuación de la construcción del malecón, entre otras, se cumple de manera pacifica.
Solo se reporto quemas de gomas viejas en la autopista Nagua San Francisco de Macorís, específicamente en la barriada conocida como Kilómetro Tres y en la calle 12 del sector de San José de Villa.
En esta ultima barriada, manifestantes lanzaron botellas, basura y otros obstáculos a la vía publica.
Barrios que habitualmente son escenarios de crudos enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la policía, permanecían en completa calma pasadas las 11 de la mañana
El lunes, Leocadio Fermín, vocero del FALPO dijo a Vidadominicana.com que la huelga de este martes es solo por 24 horas y no por 48 como originalmente se había establecido.
Explico que la razón fue atendiendo sugerencia de grupos organizados en el comercio, el transporte y otros.
Las calles del centro de la ciudad y las esquinas consideradas estratégicas han sido tomadas por miembros de la Policía Nacional.
Solo las sucursales bancarias, algunas estaciones gasolineras, así como instituciones oficiales se mantenían en servicio.
En el mercado público también fueron vistos establecimientos abiertos y también se mantenían operando las bancas deportivas y de lotería.
La docencia en las universidades también fueron afectadas por el paro y lo mismo ocurría en algunas comunidades rurales que pertenecen al municipio de Nagua.

OTROS MUNICIPIOS
En municipios como Río San Juan, Cabrera y El Factor las actividades se desarrollaban normalmente.
Aunque el FALPO dijo que la huelga seria en toda la provincia, en esas comunidades todo transcurría en calma.
El comercio opero de manera normal, gran parte del transito, así como la docencia publica y privada