Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de junio de 2013

RECONOCEN A LOS MAS DESTACADOS

Doris Alonso fue la merecedora del Gran Ausente, y el elenco de la Ruta Telemicro llena de alegría a todo el pueblo

Por Alesandrini Bonilla




Parte de las atracciones musicales de este fin de semana en las patronales de Río San Juan.
Parte de las atracciones musicales de este fin de semana en las patronales de Río San Juan.
El público disfrutando de las patronales de Río San Juan.
El público disfrutando de las patronales de Río San Juan.
Escoltados por los bomberos y el batton ballet municipal, la caravana de de bienvenida a los riosanjuaneros durante su corrido en el pueblo.
Escoltados por los bomberos y el batton ballet municipal, la caravana de de bienvenida a los riosanjuaneros durante su corrido en el pueblo.
El sindico Alberto Alonzo durante sus palabras centrales del inicio de las fiestas patronales de Río San Juan.
El sindico Alberto Alonzo durante sus palabras centrales del inicio de las fiestas patronales de Río San Juan.
Fefita la Grande se encargó se encender la noche del domingo en las fiestas patronales de Río San Juan.
Fefita la Grande se encargó se encender la noche del domingo en las fiestas patronales de Río San Juan.
Río San Juan.- Tal y como se esperaba, con un retundo éxito y en medio de la algarabía, la Hermandad Riosanjuanense y el Comité Organizador de las fiestas patronales San Juan Bautista, celebraron el pasado sábado la ya tradicional fiesta de los Riosanjuaneros Ausentes en el parque municipal.
Cientos de riosanjuaneros, llegados de todos los puntos del país y del exterior, disfrutaron de su gran recibimiento y del calor de su gente que les esperaba ver desfilar por sus calles. El punto de encuentro fue en la entrada de Playa Grande, desde donde partió la caravana de unos 50 vehículos hasta llegar el Banco del Progreso en la calle Duarte. Allí fueron recibidos formalmente por el Cuerpo de Bomberos, y gente del pueblo, que al ritmo del batton ballet del Ayuntamiento Municipal, les decían con entusiasmo ‘bienvenidos a su pueblo gente linda’.
El comboy vehicular prosiguió por la calle Padre Billini siempre acompañados de una potente música que salía del discoligth móvil cedido por el senador de la provincia, Arístides Victoria Yeb, hasta llegar al parque municipal, donde lo esperaba la tarima que sería testigo de las actividades programada por su bienvenida.
Con Alexander Martínez, Bianca Abreu y el locutor Martín de la Cruz, un riosanjuanero que triunfa en la radio de Nueva York, sirviendo de maestro de ceremonia, inició la parte artística. La potente voz de Roberto Suero y la Orquesta Villamán, interpretando canciones de Fernando Villalona fueron los primeros en subir a tarima. Luego siguieron voces como las de José Marmolejos, Víctor Santiago, Chico Padilla, Joselito Marmolejos, Guelo, entre otros, que se encargaron de encender el ánimo, tanto de los ausentes, como de los riosanjuaneros presentes y demás visitantes.
La parte musical sirvió de marco para el reconocimiento a aquellos hijos de la Laguna Gri-Grí que con su labor, tanto en el país como en el exterior, han hecho grandes aportes para el desarrollo de Río San Juan.
Así fueron premiados por sus esfuerzos fuera del pueblo Sara García y Luis Omar García, ambos residentes en Nueva York; Bianca Abreu, Alexander Martínez, Jose Marmolejos hijo, residentes en Santo Domingo; Gloria Alonzo de Santiago, y Willy Caraballo de España, esta última placa entregada por el dirigente deportivo Luis Hernandez. El premio al Gran Ausente se le entregó a Doris Alonso, por sus aportes a la Salud y a los más necesitados en el municipio.
Esto llenó de emoción a Alonso, quien dijo que no se detendrá en ayudar a su pueblo siempre que le soliciten, y agradeció el apoyo que ha recibido de muchas personas en los diferentes operativos médicos y entrega de medicamentos que ha realizado, en especial el de la Dra Sunilda Hernandez.
En nombre de los del exterior habló Sara García, ratificando que su meta es seguir trabajando en beneficio de Río San Juan, y que pueden contar con ellos en Nueva York, pues su casa es para todos los serie 81.
Era apenas el aperitivo, pues en la noche vino el grand opening, de las fiestas patronales San Juan Bautista 2013. A las 8:00p.m., el presidente del comité organizador, el regidor Juan José Canaán dio las palabras de bienvenida, para dar paso al discurso central de parte del Alcalde Municipal, ingeniero Alberto Alonzo. Y ahí comenzó la rumba.
Vinieron las presentaciones de grupos de baile, el Batton Ballet, Anibal y su grupo, el rapero Local Lohen D, Master Loendy, hasta cerrar la noche con el ritmo de Moreno Negron.
Y como el fin de semana era para gozar, el domingo le tocó el turno al elenco de la Ruta Telemicro, quienes luego de un paseo en bote por toda la Laguna Gri-Grí, llegaron con ánimo para llenar de alegría a los decena de miles que se amontonaron frente a la tarima instalada en los terrenos adyacentes a la Iglesia San Juan Bautista.
Las jocosidades de Chuqui Núñez, Chanel Leguisamón, Paco y todo el cuadro de comediantes, hicieron reir hasta al más ‘sangrú’. La parte musical estuvo a cargo del artista urbano La Melaza y Joys.
Luego de que el alcalde Alberto Alonzo hiciera entrega de una original placa de reconocimiento en forma de careta al señor Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del grupo Telemicro, por el apoyo que brinda a las patronales de los pueblos con el envío del dicho elenco, vino el plato fuerte, el merengue típico de la Vieja Fefa, quien se encargó de cerrar la noche junto al ya tradicional espectáculo de fuegos artificiales a que tiene acostumbrado la Ruta Telemicro a todos los pueblos que lleva su elenco.
 Costa Verde DR