Breaking News
Loading...
martes, 11 de junio de 2013



Por: Yluminada Pérez
María Trinidad Sánchez.  El llamado a huelga convocado por 24 horas a partir de hoy a las 6:00 de la mañana, en los municipios de Nagua y El Factor, se cumple en un  90 por ciento, ya que tanto el transporte como las actividades comerciales son nulas, solo las oficinas públicas, bancos comerciales, el Tribunal de Justicia, están ofreciendo sus servicios. También el mercado se observa despejado.
El  Frente amplio de lucha popular (FALPO), Juventud Rebelde y el Comité pro- construcción de los caminos vecinales dijeron que le paro fue programado a principio por 48 horas, pero luego de una reunión con el sector comercial, llegaron a un acuerdo de que solo se realizara por 24 horas.  Es decir, que la huelga será levantada este miércoles a las 6:00 de la mañana.

Ambiente en Nagua y El Factor. A pesar de las barricadas que se observan en las calles, y la estricta seguridad policial, no se ha escuchado detonaciones de bombas de fabricación caseras ni tampoco quemas de neumáticos.  Se ven pocos escombros  en algunos sectores de las diferentes vías.
Mientras que anoche se registró un enfrentamiento a tiros  entre paramilitares y algunos residentes de la calle 12, del  sector de San José, de Villa de este municipio de Nagua, donde no resultaron heridos.
Los voceros Leocadio García Fermín, Benny Fernández, Edwin Cleto Domingo Silvestre y Leonardo de Jesús, de las organizaciones convocantes del paro, lo calificaron de exitosos ya que los sectores del transporte, comercio y  otros organizados, están apoyando la paralización de labores.
Agregaron que los comerciantes comprometieron ayudar a gestionar con las autoridades las soluciones a las demandas que están enarbolando en esta jornada de protesta y en tal virtud fue que decidieron hacer la huelga por 24 horas.
Demandas. Señalaron que dentro de las  peticiones al Gobierno figura la construcción de  85 kilómetros de caminos vecinales, siete ramales y siete trocales dentro de los distritos municipales de arroyo al medio y las gordas pertenecientes al municipio de Nagua, los cuales están intransitables y que afectas a 52 comunidades rurales las cuales se paralizarán mañana.
También exigen el no desalojo de al menos 200  vendedores de chicharrones, quesos, comidas y frutas, ubicados  en la carretera de Nagua hacia Sánchez,  pertenecientes a distrito municipal de san José de matanzas, donde tienen instalados más de 40 años, tras los trabajados de la compañía del bulevar del atlántico (BTA).
De igual manera, los convocantes a la huelga reclaman  la construcción de un nuevo hospital público para Nagua y un mejor servicio de energía eléctrica como es la instalación de un circuito 24 horas. Fuente HOY