Breaking News
Loading...
sábado, 8 de junio de 2013



Por Francis Frías/Fotos Facebook
Nagua, Republica Dominicana, 07 junio 2013.- ‘’Este paro en la carretera Nagua-San Francisco de Macorís en protesta, porque las autoridades nos tienen de relajo’’. Así se expresó Román chofer que tiene mas de 30 años trabajando en esta ruta.
Mas de 200 vehículos atravesados en la carretera por mas de 5 horas, obligo a las autoridades a trabajar en los lugares mas vulnerables que posee esta carretera.

Destacaron los trabajadores del volante, que hacia mas de un mes que en base a negociaciones levantaron un paro, pero que las autoridades del gobierno específicamente obras públicas, no soluciono la problemática.
Indicaron que ‘’vinieron por dos días, y se llevaron los equipos y así no se vale’’.
Al medio día de este viernes llegaron gredar, rodillos y camiones, demostrando el gobierno que cuando se quiere se puede.
‘’Se nos rompen los vehículos, es el único medio del sustento de la familia, que quiere el gobierno que cuando se nos rompan los vehículos organicemos bandas para robar, porque no vamos a dejar nuestras familias’’. Dijeron.
Destacan que no quieren promesas y que están como Santo Tomas “¡ver para creer!”, porque están harto de promesas.
Los chóferes que cubren la ruta del transporte público desde esta Nagua, hasta el San Francisco de Macorís, denunciaron las condiciones deplorables en que se encuentra la autopista.
 En torno a esta problemática, los diferentes sindicatos del transporte público de la zona han advertido que ya no soportan las vicisitudes que pasan a cada momento los chóferes y pasajeros en esta vía maltrecha, donde sus vehículos se les destruyen y sufren desperfectos mecánicos por el pésimo estado de la carretera.