Breaking News
Loading...
lunes, 15 de julio de 2013


 
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
Danilo Medina recibe reconomiento por primer año de gobierno
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO, RD.-  El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, proclamó este domingo que esa organización política ganará las elecciones pautadas para el tercer domingo de mayo del año 2016, al tiempo de vaticinar que la organización fundada por el profesor Juan Bosch en 1973, se mantendrá dirigiendo los destinos nacionales por lo menos hasta el año 2036.
El presidente del partido oficial se expresó  en esos términos al pronunciar el discurso central durante el acto en que el PLD dio inicio  de los trabajos del  Octavo Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, en el que se analizarán 15 temas,  que tienen como objetivos principales la renovación total de la organización, definir la línea política, aumentar, la relación  sociedad- partido, con los frentes de masas y con las demás instituciones de la población.
Durante el acto celebrado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, y en el que además estaban presentes el presidente y la vicepresidenta de la República, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, los miembros de la comisión organizadora del referido congreso, los miembros del Comité Político del partido morado, Fernández manifestó que dicho evento servirá para hacer las transformaciones que en todos los órdenes requiere el PLD.
Significó, asimismo, que el Congreso constituye uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos, no solamente para el partido, sino para toda la sociedad.
Durante su intervención, Fernández destacó las cualidades personales y políticas del Comandante Norge Fernández, a quien está dedicado el referido congreso, significando que se inició a la edad de 19 años, enfrentando la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo cuando la invasión del 14 de Junio de 1959, y más tarde, en 1965 cuando enfrentó la segunda intervención norteamericana ocurrida el siglo pasado.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó iniciado su VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, con la aprobación de 2,600 delegados y con la llegada del presidente del partido, doctor Leonel Fernández, dio inicio al acto.
El expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, tuvo a su cargo el discurso central del acto.
PLD EXPRESA APOYO A GOBIERNO PRESIDE DM 
La plenaria  del VIII Congreso Comandante Norge Botello, con el aval de la dirección política del Partido,   expresó su apoyo “firme y decidido” a la  gestión de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas, encabezada por el Presidente. Danilo Medina, cuyas acciones a favor del pueblo dominicano  le han merecido el reconocimiento popular a nivel nacional e internacional.
La resolución, presentada por la comisión organizadora y aprobada por la plenaria ,  fue leída por Alejandrina Germán, miembro del Comité Político y de la Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello, durante el acto de apertura del cónclavepeledeísta, realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
 “Que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas, que preside ,  Danilo Medina Sánchez, cumplirá su primer año de gestión el próximo 16 de agosto, en el cual ha venido cumpliendo con el Programa de Gobierno que presentó al electorado nacional”, precisa la resolución leída por Alejandrina Germán.
En sus considerando el documento resaltó  las principales acciones ejecutadas por  el gobierno que preside Danilo Medina entre las que destaca: El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo”; el inicio de la construcción de 10 mil nuevas aulas y de la Tanda de educación Extendida; y el financiamiento directo a los pequeños y medianos productores agropecuarios asociados, seleccionados mediante las Visitas Sorpresas realizadas por el Presidente cada domingo.
La Resolución, leída y aprobada por el pleno de delegados del  VIII Congreso Comandante Norge Botello, señala, además, entre las grandes obras realizadas por el actual gobierno peledeísta el financiamiento y la asesoría técnica a las micro,  pequeñas y medianas empresas; la facilitación del crédito al sector empresarial de la manufactura; la industria, la construcción y la agricultura; el apoyo al programa “Comer es primero”; el proyecto de rescate del sector La Barquita; la renegociación del contrato minero con la Barrick Gold; el mantenimiento de la estabilidad económica de la Nación; y la asignación presupuestaria del 4% del PIB a Educación. 
 “Como consecuencia de lo anteriormente señalado, el presidente Danilo Medina Sánchez mantiene altos índices de aceptación popular, para beneplácito de los hombres y mujeres del Partido de la Liberación dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas, fortaleciendo así cada día  más a nuestra organización política, principal instrumento de lucha del pueblo dominicano”, plantea la Comisión Organizadora en el reconocimiento, que expresa el sentir de  todas las autoridades orgánicas del PLD en torno a la gestión de gobierno del  Partido de la Liberación dominicana (PLD) y sus fuerzas aliadas.
Alejandrina Germán concluyó la lectura del documento  expresando que el VIII Congreso Comandante Norge Botello extiende, al cumplirse  el  de agosto  el primer año de gobierno, una solidaria y fervorosa  felicitación  al Presidente Danilo Medina Sánchez y al gobierno que encabeza, deseándole  el mayor  de los éxitos, para beneficio  del pueblo dominicano.
La Resolución fue firmada por los miembros de la Comisión Organizadora del VIII Congreso “Comandante Norge Botello”,  integrada por: César Pina Toribio, coordinador; y Alejandrina Germán, Alma Fernández, Danilo Díaz, Félix Bautista, Rubén Bichara, Carlos Segura Foster, Lupe Núñez, Fernando Rosa y  Héctor Olivo y el respaldo de la plenaria reunida en el acto de apertura del congreso ordinario.
PRESENTES EN EL ACTO
En la actividad, donde estaban presentes 2496 delegados, de una matrícula de 2659 delegados inscritos para participar en el Congreso, también hicieron uso de las palabras el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez y el coordinador de la comisión organizadora del evento, César Pina Toribio, entre otros dirigentes del PLD. El evento inició hoy y concluye el 14 de abril del 2014.
Estuvieron presentes 400 delegados del Comité Central, presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones electorales  e intermedios, y representantes de  seccionales de Estados Unidos y Europa, según informó Héctor Olivo, director de comunicación del PLD.
Los presidentes de los partidos y movimientos  aliados al PLD en el Bloque Progresista  fueron invitados para estar presentes en una tarima cercana a la que ocuparán los miembros del Comité Político.
Asimismo, empresarios, funcionarios del Gobierno  e invitados especiales estarán presentes en la actividad, donde presentarán un espectáculo artístico y el cual será transmitido por una cadena de radio,  televisión e Internet.