Breaking News
Loading...
jueves, 4 de julio de 2013

La compañía SEDEINSA, que tiene a su cargo la construcción de la carretera Las Gordas Los Jengibres, esta trabajando 24/7 como se dice en nuestro argot popular para que los moradores de estos poblados puedan ver su sueño hecho realidad.

Mas de veinticinco años de lucha por parte de casi treinta comunidades que a través de la lucha, huelga, paros y petición a los gobiernos pasados desde la época de los 70, hoy se concretiza con mega obra autorizada por el presidente Danilo Medina y gestionada por los funcionarios provinciales de Maria Trinidad Sánchez.

La carretera que dicta de unos treinta kilómetros desde parte céntrica de Las Gordas hasta llegar a los Jengibres, esta en su etapa de relleno de caliche la cual conlleva también una densidad de capa asfáltica de 4 pulgadas con la intención de que los moradores de allí cambien su estatus de vida.

Mejoramiento del sistema de drenaje, mediante la sustitución de Alcantarillas existentes y colapsadas por otras que cumplan con las normas de diseño, así como la rehabilitación y construcción de cunetas longitudinales.
La vía tendrá estabilización de Taludes en Puntos Críticos, mediante la excavación y tratamiento del talud con hormigón lanzado y pernos de anclaje
Estabilización de la Plataforma en Puntos Críticos, mediante la construcción de pantallas atirantadas con estacas raíz junta puestas.
La construcción y refuerzo de la estructura del pavimento existente, mediante la sustitución del material deteriorado por Sub Base Granular, Base Granular y Carpeta de Hormigón Asfáltico.
La carretera llevara señalización Horizontal, mediante el uso de pintura termoplásticos aplicada por extrusión con utilización de micro-esferas de vidrio, también se instalaran toperoles de vidrio  retro-reflectivos resistente al impacto de los neumáticos.
La señalización Vertical, se instalaran carteles de prevención, regularización e informativas, la que según los ingenieros contratistas estará lista para entrega en un año.
Cornelio Taveras, sindico de Las Gordas, dijo que esta súper contento con la construcción de esta obra, ya que era una constante por parte de los moradores de este poblado ya que sus frutos se le perdían porque no tenían una vía de comunicación acta para transportar sus frutos.