Breaking News
Loading...
martes, 30 de julio de 2013


Empleado y empleador seguirán aportando el mismo porcentaje
    SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó el aumento transitorio del per cápita para el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo de RD$47.31, el cual será aplicable a partir del día 1 de agosto de 2013.

    El aumento del per cápita está establecido en la resolución 321-01, el cual será aportado por el sistema de la Seguridad Social, a partir del 1 de agosto y que pasa pasa a ser de RD$788.58 a RD$835.89 por cada afiliado del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
    Ese per cápita es de los fondos que entra al sistema para ser transferirdos a las ARS por los servicios prestados, sin embargo el empleador y el empleado seguirán aportando lo mismo, que es el equivalente de alrededor de 7%, empleador, y 3% empleado. 
    En la misma disposición, el Consejo ordenó la extensión del plazo de cobertura de atenciones médicas en caso de accidentes de tránsito hasta el 30 de junio del año 2014 inclusive, informa la presidenta del CNSS en una nota de prensa.

    Expone que, por tanto, "las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada, las atenciones correspondientes", establece el organismo a través de la resolución.

    Asimismo, se aprobó el incremento del per cápita para el Fondo Nacional para Atenciones Médicas por Accidentes de Tránsito (Fonamat) de RD$1.50, con lo que la contribución a ese prestación pasará de RD$6.00 a RD$7.50.


    En la comunicación, el CNSS, presidido por Maritza Hernández se compromete a conocer en las dos próximas sesiones la indexación de las Pensiones por Discapacidad y Sobrevivencia del Régimen Contributivo y Mecanismos de Control para los aportes al SDSS por Trabajadores Ocasionales y Temporeros.

    "El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) se abocará a abordar de manera urgente la entrada en vigencia del Primer Nivel de Atención como puerta de entrada a los servicios del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo, la puesta en marcha del Régimen Contributivo Subsidiado y la revisión y actualización del Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS)", concluye la resolución, según la información suministrada a la prensa.