Breaking News
Loading...
miércoles, 10 de julio de 2013

 
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández informó que la Comisión Sala del Agua que integran las principales entidades del sector agropecuario, el COE, y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se encontraba este miércoles en sesión permanente debido al paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Chantal.
Fernández manifestó que los integrantes del referido organismo estaban adoptando las previsiones pertinentes con motivo a fin disminuir los efectos que puedan provocar las lluvias que traerá la tormenta Chantal, especialmente en el entorno de las diferentes presas que existen en el país.
Asimismo, indicó, que la entidad que preside, llevó sus equipos de trabajo que tiene en las regionales a “picos altos” con el objetivo de evitar que sean arrastrados por las aguas que caigan tras el paso por el país de la tormenta Chantal.
El titular del INDRHI, manifestó, además, que espera que las aguas originadas tras el paso por el territorio nacional contribuyan a que las presas existen en el país puedan alcanzar sus niveles adecuados para contribuir a la producción de energía.