Breaking News
Loading...
viernes, 12 de julio de 2013

Por Negro Frías.-Nagua, república Dominicana


La Sala Capitular del Ayuntamiento del distrito municipal de Arroyo Salado (Payita), destituyó al síndico Ing. Wendy Reyes, alegando incumplimiento en sus funciones como ejecutivo de ese ayuntamiento, el cual según los regidores, este se presenta una y dos veces al mes, según rueda de prensa ofrecida la mañana de hoy en un hotel de esta ciudad de Nagua.

 Wendy Reyes, quien es un dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), nativo del paraje Pueblo Nuevo Baoba del Piñal, perteneciente al distrito municipal de Arroyo Salado, Payita, aun no ha dado su veredicto en torno a la destitución de sus funciones que alegan los regidores.

Hasta el momento la Sala Capitular no ha nombrado a nadie como suplente del director de ese ayuntamiento por lo que la junta del distrito municipal de Payita, esta en estos momentos sin sindico.
 Mediante la misma resolución marcada con el número 05-2013, se deja sin funciones al honorable sindico de ese distrito municipal, ing. Wendy Reyes, donde citan el articulo 43 literal F, de que todo funcionario o alcalde municipal, deje de asistir tres meses de manera secuencial, queda izofatamente fuera de sus funciones.
Los regidores José Aníbal Balbuena, presidente de la sala capitular de Arroyo Salado, al igual que Isidro Padilla Padilla y Yisel Alvarado Hernández, responsabilizaron al destituido Wendy Reyes, de hacer lo que le venga en gana y citaron la compra de un camión a Espaillat Motors sin el consentimiento de ellos y a nombre de una tercera persona, un tal Cristian, quien funge como cobrador de Espaillat Motors dijeron los honorables concejales.

La Sala Capitular de Arroyo Salado intervino recientemente la junta municipal de Payita y encomiaron al síndico a presentar las pruebas de todas las compras y gastos que han hecho en ese ayuntamiento.

Precisamente, en la sesión en la que se destituyó a Wendy Reyes como encargado de ese ayuntamiento, esperan que en un plazo prudente este pueda ofrecer detalles al pueblo de Payita y sus jurisdicciones de todo lo que se ha hecho sin el consentimiento de los regidores, dijo José Aníbal Balbuena.

Hasta este momento Naguadigitaltv.com,no pudo establecer comunicación con el destituido síndico Wendy Reyes, para conocer su reacción en relación a su destitución y para saber si aceptará la posición de delegados o concejales.
Uno de los casos mas oscuro que tienen esa alcaldía de Patita, es el de la vise alcaldesa, López Cross quien vive en la ciudad de Panamá desde hace dos años y devenga un salario de 21,000.00 pesos mensuales sin que los regidores la hayan cancelado o suspenderla de sus funciones.
Se espera que para los próximos días el síndico Wendy Reyes se pronuncie en torno a su destitución y que la Cámara de Cuentas emane una auditoria que refleje los casos de corrupción que alegan los regidores de Arroyo Salado, Payita.