Breaking News
Loading...
viernes, 5 de julio de 2013

Por Negro Frías.-


Hace varios meses que dos familias pertenecientes al municipio del Factor, perdieron  sus respectivas casas y todos sus ajuares producto de que un voraz incendio destruyera todo lo que estaba en su interior en momentos en que participaban de un culto cristiano.

Los afectados en ese momento fueron las familias compuestas por los esposos Robinsón López Sánchez y la señora Yinet Genao Roque, además el señor Edison Martínez, separado de su esposa y con cuatro hijos.

Un patronato del municipio del factor se puso en contacto con el señor Luís José Cosme, hermano del diputado José Luís Cosme, a quien le informo todo lo ocurrido en el barrio Habitad del mismo municipio y quien acepto hacer y amueblar las dos casas al mismo tiempo.

Hoy esas familias vieron sus sueños hecho realidad donde conjuntamente con una gran batería de periodistas, gente de las iglesias evangélicas y publico en general se le hizo entrega a los afectados de sus casas, además de lavadoras, abanicos, camas entre otros ajuares.

La bendición de las obras estuvieron a cargo de los pastores Cristián Vargas y Félix Polanco.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del hermano del diputado Luís José Cosme, quien exhortó a los propietarios a darle buen uso y vivir dignamente con sus hijos.

De su lado el diputado José Luís Cosme, dijo que valora el esfuerzo comunitario de todas las personas e instituciones que pusieron mano a la obra con la comida y la ayuda los afectados ya que todos en conjunto pudimos realizar este sueño.

Agrego que fue elegido primero por Dios y luego por la fundación para lograr realizar construir estas dos humildes casas para que tengan un techo seguro para ellos y sus hijos, pidiéndole al divino creador de galilea que le permita seguir haciendo este tipo de trabajo para los mas necesitados.

Los beneficiarios agradecieron primero a Dios y luego al diputado Cosme, por su gesto de ayudar a los que menos pueden ya que nunca pensaron vivir en un techo digno como estos que se le construyo entera de blocks y techada de zinc con piso de cemento y persianas en aluminio.

En la construcción de ambas casas, el diputado no dijo en cuanto esta la terminación de estos trabajos momentos que aprovecho para hacer entrega de las llaves a los beneficiados en actos separados en medio de un contingentes de periodistas y comunicadores locales y nacionales.


Adelanto que la impronta de estas viviendas en la provincia deben ser coordinados con organismos como las iglesias y fundaciones para lograr un mejor resultado y mayor eficaz.