Breaking News
Loading...
sábado, 13 de julio de 2013


SE CREE RED DE NARCOTRÁFICO COLOMBIANA INTENTÓ INTRODUCIR ALIJO DE COCAÍNA POR ESA ZONA
San Pedro de Macorís
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) conjuntamente con la Drug Emforcement Administration (DEA) interceptó próximo a la Playa Cumayasa una embarcación procedente de Colombia en la que ocupó 31 paquetes de marihuana y  dos hélices para motores de embarcación.
En un comunicado emitido este mediodía el organismo indicó, además, que en el operativo también se ocupó  58 cuartos de aceite de dos tiempos y siete tanques de 55 galones de combustibles.
Indica que para la acción fue utilizado un avión Super Tucano, helicópteros, lanchas rápidas, guardacostas y un gran dispositivo militar en tierra.
 La operación fue dirigida por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), unidad elite de la DNCD, y la misma involucró además a miembros de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y de la Fuerza de Tarea Conjunta Defender, Proteger y Servir (DEPROSER), unidad interagencial contra el narcotráfico de las Fuerzas Armadas.
 El informe detalla que embarcación fue abandonada por sus ocupantes en los alrededores de la costa marítima del municipio de Cumayasa, entre San Pedro de Macorís y La Romana, específicamente cerca de la Playa Cumayasa, y se presume que una red de narcotráfico internacional intentó también introducir desde Colombia un cargamento de cocaína por esa zona.
 La embarcación ocupada es una lancha tipo Eduardoño, de 30 pies de eslora y 5 pies de ancho aproximadamente, de color azul oscuro, matricula No. GP-03-0693-B, con dos motores fuera de borda de 200HP cada uno, con la numeración y marca no visibles.
 A bordo de la misma se ocupó un saco de nailon conteniendo 31 paquetes de marihuana, con un peso de 39.54 libras, dos hélices para motores de embarcación, otros dos sacos conteniendo 58 cuartos de aceite de dos tiempos para motor, 7 tanques de color azul, de 55 galones cada uno, de los cuales, tres contenían combustible, y una nevera pequeña, tipo Playera, de color rojo, marca Decorar, con varios comestibles en su interior.   
 La interdicción de dicha embarcación fue posible gracias a la labor de inteligencia y seguimiento dada por el DITIS, unidad de la DNCD dirigida por  el Coronel Francisco E. Bloise Olmeda, P.N., conjuntamente con miembros de la DEA, MdG, FAD, y DEPROSER.