Breaking News
Loading...
domingo, 14 de julio de 2013

INGO, 14 DE JULIO DE 2013

PUBLICADO POR PRENSALIBRENAGUA.BLOGSPOT.COM
El sepelio será a las 11 de la mañana  en el cementerio de la Avenida Julio Lample, residía en la Capitalita
Por Claudio Disla/Prensa Libre Nagua/Diario Digital Dominicano
Nagua, Republica Dominicana, 14 julio 2013._ Fue ayer cuando la familia recibió el cadáver del jovencito Jean Carlos De Los Santos Núñez, quien falleció en Nueva York específicamente en un lago de Buffalo.
El adolescente residía en esta localidad en el sector La Capitalita, por lo que recibieron ayer el cuerpo sin vida y será sepultado en la mañana de este domingo, a las 11.

Se informó que había llegado a Nueva York desde Puerto Rico hace apenas un año, y se ahogó en el lago del suburbio Westfield, condado Chatauqua en Buffalo al ser arrestado por una corriente profunda de la que no pudo escapar.
Residía en Estados Unidos, en el 175 de la calle Allen en Jamestown, había ido de excursión junto a un grupo de personas, incluida su madre, cuando ocurrió la tragedia el sábado 6 de julio.
Tras ser sacado de las aguas por los socorristas, el occiso fue trasladado en un helicóptero ambulancia al hospital de Westfield de Mujeres y Niños, donde los médicos hicieron lo imposible por salvarle la vida, sin éxito.
Fue declarado muerto en el nosocomio.
Jen Carlos, a quien la dirección de la escuela de Jamestown se negó a inscribirlo el año pasado alegando que no hablaba inglés, estaba nadando en la profunda y fuerte corriente del lago, cuando fue arrastrado, según dijo la Oficina del Sheriff del Condado.
Nació en Nagua, al Nordeste de la República Dominicana un 7 de enero del 2006 y era hijo de Carlos de los Santos y Elizabeth Núñez.
En entrevista telefónica con este reportero, mientras se encontraba en el consulado dominicano en busca de apoyo para los funerales y la repatriación del cadáver, el progenitor del adolescente dijo que su hijo, se deprimió mucho al ser rechazado como nuevo estudiante en la escuela.
Añadió que cuando Jen Carlos veía a los otros muchachos de su edad camino al plantel, se entristecía mucho.  Dijo que el fallecido tenía 16 años cuando los padres fueron a inscribirlo, pero se argumentó que sobrepasaba la edad límite.
Calificó de discriminación la decisión de la dirección de la escuela y detalló que su hijo había cursado el octavo grado en la República Dominicana y que lo trajo a Estados Unidos con residencia legal para que continuara sus estudios en Nueva York.
El padre reveló que Jen Carlos vivió por un año en Puerto Rico y en Nueva York, llevaba otros 12 meses.
Relató que la familia hace esfuerzos para pagar los costos funerarios y el envío este viernes del cadáver a Nagua donde será sepultado.
Tenía dos hermanos, Rander y Yadriel de los Santos Núñez y una hermana de madre, Elizabeth Cabrera Núñez. La hembra vive en Union City (New Jersey) y los varones en Jamestown. La señora Anabel de los Santos que reside en Jamestown era su madrastra.
También tenía un hermanastro que es Alex Romero y su novia era Limerka Díaz, quienes residen en Jamestown.
Su restos serán velados en la funeraria Lind mañana jueves 11 de julio de 2:00 a 4:00 de la tarde y de 6:00 a 7:00 de la noche.
Un oficio religioso de cuerpo presente será encabezado por el pastor Alfonso Pagán.
El adolescente asistía a la iglesia "Nueva Vida" y jugaba softbol en la Liga "El Corrillo", le gustaba practicar baloncesto, el dibujo, pintura y escribir canciones.