Breaking News
Loading...
miércoles, 24 de julio de 2013


MIENTRAS QUE SEÑALÓ LOS ESFUERZOS QUE HACE EL GOBIERNO PARA PREVENIR LA DELINCUENCIA
  • El presidente Danilo Medina saluda al sacerdote Rogelio Cruz a su llegada a La Vega. | @PresidenciaRD
Ricardo Santana
La Vega
El presidente Danilo Medina informó hoy que su Gobierno trabajará en la prevención de la delincuencia en todas las provincias del país y que para ello se colocarán cámaras en las calles para que no haya un delito que se cometa en las ciudades y que no quede firmado, a fin de facilitar a la Policía identificar y apresar al delincuente.
No obstante, estimó que la sociedad dominicana debe exigirle a la Justicia que no se pongan de manera tan fácil a los delincuentes en libertad.
Al juramentar el Consejo de Desarrollo del Plan Estratégico de La Vega,  durante un acto que se celebró en el Instituto Salesiano, el jefe del Estado significó que muchas veces el mayor problema que tienen las autoridades es capturar a los delincuentes, pero que cuando van a la cárcel salen con mucha facilidad.
“Que no haya un delito que se cometa en la calle que no quede firmado para que la Policía sepa dónde buscar al delincuente”, indicó.
“El crimen hoy se mide, de cero a cinco homicidios por cada cien mil habitantes se considera que una sociedad está normal, cuando tiene de cinco a ocho está en crisis, pero cuando son más de ocho está en epidemia”, indicó.
En ese orden, manifestó que en el Plan de Seguridad Democrática priorizó cinco provincias del país que son las que concentran el mayor índice de delincuencia.  
El presidente de la República también anunció que se instalará el sistema 911 para que la gente comience a creer en sus autoridades y que para que cualquier problema de emergencia en el que una familia se ve afectada sepa dónde acudir.
“Será un sistema de emergencia moderno, nuestro plan es que a finales de año esté instalado el 911 en toda la República Dominicana”, comentó
Danilo Medina agregó que si hay que pasarse un par de semana hasta enero, para entrar en vigencia, aspira que no pase del primer trimestre para que el sistema 911 esté funcionando e ir en auxilio de las personas que necesita del Estado dominicano.
Subrayó que se están creando las condiciones para elevar la calidad material de existencia de los dominicanos y dominicanas.
A su juicio ninguna sociedad se moderniza si no hay una inversión sistemática en obras de infraestructuras.
De otro lado, el Mandatario manifestó que hay muchos niños que no pueden ir a la escuela o tienen que abandonarla porque provienen de hogares pobres que no han tenido la oportunidad de tener la alimentación adecuada en una etapa básica de su vida que es los primeros mil días de nacido.
“No pudieron desarrollar su cerebro con normalidad y hoy tienen lagunas permanentes porque no recibieron las proteínas adecuadas durante sus primeros mil días de nacidos”, explicó.
En ese contexto, significó por tal razón el Gobierno ha lanzando el programa “Mi Primera Infancia”, que va de 0 a 5 años y que busca ayudar a las madres que no pueden con sus hijos a crear las condiciones para que los puedan desarrollar en salud y que por eso quieren construir las aulas que se requieren para establecer la tanda extendida que para los niños vayan a la escuela de 8.Am a 4:00 PM de la tarde.