Breaking News
Loading...
lunes, 8 de julio de 2013


 
Foto ilustrativa
 (+) Click para ampliar
 
SANTO DOMINGO.- Siete personas murieron y otras diez resultaron heridas de gravedad  esta madrugada al chocar un autobús repleto de pasajeros, la mayoría de nacionalidad haitiana, con una patana estacionada sin luz a la altura del kilometro 5 de la carretera  Azua–Bani. En otro accidente, ocurrido en San Pedro de Macorís, 17 personas resultaron heridas  durante el vuelco del autobús en que viajaban, entre ellas varias personas en edades de 75 a 80 años, dice un informe dado a conocer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
La colisión en que perecieron las siete personas en Azua se produjo a la 1:30 de la madrugada de este lunes entre el autobús Toyota color blanco, placa I055372, conducido por José Elías Ortiz, y el camión tipo patana, placa L287316.
Hasta media mañana solo habían sido identificados, entre las víctimas,  José Luis Feliz  Jiménez, Víctor Dessiu, Félix Juc y Jonás Pìe. Los cadáveres fueron llevados a la morgue del Hospital República de Taiwán.
Algunos de los heridos fueron identificados como Maluca Yine, Beronica Plumafel, Lesebine Alexis, Jessi Alexander, Junior Letila, Levis Moisés y José Alias Ortiz. Todos fueron recluidos en el citado centro asistencial, dice el informe de la AMET.
El chofer de la patana emprendió la huida una vez ocurrió el accidente. La Policía persigue al conductor para arrestarlo y someterlo a la justicia, de acuerdo a comunicado emitido por la institución a cargo del general Juan G. Brown Pérez.
Y sobre el accidente de San Pedro de Macorís, el portavoz de la AMET, Roberto Lebrón, dijo que las 17 personas resultaron heridas durante el vuelco del autobús Scania color blanco, placa I043161, conducido por Héctor Eladio Germán.
Entre las personas heridas figuran Cándida Matos, de 75 años; Taxalias Matos, de 73; Fedora de Brugal, de 78; Teolindo Feliz, de 86; Martha Simó de Guerrero, de 65; Mercedes Camilo, de 75; Ramón Medina, de 60; y Yennessa Cross de Tavares.
Otros heridos fueron identificados como Nilda Morales, de 73 años; Mercedes Pimentel, de 68; Francisco Guerrero, de 68. Todos fueron trasladados a centros de salud de Santo Domingo, sobre todo al Corazones Unidos.-