Breaking News
Loading...
martes, 16 de julio de 2013

Por Negro Frías.-Nagua

Nagua es una ciudad muy joven y es una palabra aborigen taína. Todavía para el año 1935 era una sección rural y se llamaba Boca de Nagua. En 1939 se creó el municipio común cabecera y años después  se llamó Julia Molina, nombre que se aplicaba a toda la provincia.
El gobierno que encabezo el ex presidente Leonel Fernández Reyna, desde el 2004 hasta el 2012 comenzaron las megas construcciones en el municipio de Nagua, entre las que se pueden destacar el acueducto múltiple, un centro universitario moderno, el parador turístico, inicio del programa de asfaltado, centros tecnológicos de Internet, modernización de las instituciones publicas, construcciones de liceos y escuelas, comienzo del malecón entre otras obras.
A la llegada del presidente Danilo Medina en las escalinatas del palacio nacional, este siguió con un rosario de obras que han cambiado la vida de la mayor parte de los ciudadanos que compartimos este bello municipio enclavado en las orillas del océano atlántico.
Desde la construcción de las carreteras Nagua-Arroyo Al Medio-Río Jagua, de la misma manera la carretera Las Gordas-Mata Bonita-Los Jengibres, la carretera Cabrera- Loma Alta, la carretera Nagua-Las Corcovas, han afirmado las palabras del señor presidente Danilo Medina, hacer lo que nunca se ha hecho.
Las principales calles de la ciudad de Nagua, lucen con un esplendor extraordinario, donde los moradores de esta comarca especialmente la oposición del gobierno, han afirmado en mas de un 90 % que apoyan las ejecutorias del presidente Danilo Medina, que esta haciendo lo que nunca se hizo, continuar con lo que esta bien y corregir lo que esta mal.
Calles como la Mella, Altagracia, Sánchez, Narciso Minaya, Mariano Pérez, Av. Maria Trinidad Sánchez, Julio Lámple, Luís Maria King, Laito Fernández, Luperon, Prolongación Mella, Armanda Benítez y mas de un 90 % de los barrios que conforman esta bella ciudad de Nagua, han sido intervenida con el programa de asfalto a través de petrocaribe y las gestiones de los funcionarios del municipio y la provincia.
Varios ciudadanos entrevistado por Naguadigitaltv.com, sobre la obra de gobierno que esta realizando el presidente Medina, en esta población, la definieron como excelente y que si el presidente se reelige de nuevo, no dudarían en votar por el afirmaron, porque entienden que es un hombre de pueblo y que se liga con los sectores mas empobrecidos del país.
Los distritos municipales que también han tenido la mano amiga del presidente Medina, a través del programa de asfaltado están: Las Gordas, Arroyo al Medio, Matancitas, El Pozo, La Entrada, Arroyo Salado, Payita, y los municipios de Cabrera, El Factor, Río San Juan y Nagua.
Si usted se encuentra fuera del país o vive en otras partes de la republica dominicana, y tiene mucho que no viene a Nagua dese una vueltecita por la ciudad del pescado y la tierra de ``entras si quieres, y sal si puede s``, para que observe el cambio de esta pujante ciudad de los bellos amaneceres.