Breaking News
Loading...
viernes, 5 de julio de 2013

Por: Negro Frías.-Nagua
El gobierno a través del Ministerio de Educación, realizará este viernes un concurso para escoger a los ingenieros que tendrán a su cargo la construcción de 2 estancias Infantiles en esta provincia Maria Trinidad Sánchez, en la que esta involucrada como parte de educación la Dirección Regional 14 de Educación.
               



El sorteo que se efectuará a partir de las 12 del medio día de este viernes en los salones de la gobernación provincial de Maria Trinidad Sánchez, en la que también participan los ingenieros de la provincia de Samana , ya que el presidente Danilo Medina  se ha propuestos construir y habilitar 216 estancias infantiles en todo el país para llegar a un total de 330 con las existentes en la actualidad. 

El presidente Danilo Medina puso en marcha este martes pasado el programa Quisqueya  Empieza Contigo, el cual contempla la construcción este año de 100 estancias infantiles para las cuales se contempla llegar a unas 300 en todo el territorio nacional.

Las estancias Infantiles en esta provincia Maria Trinidad Sánchez, en la que esta involucrada como parte de educación la Dirección Regional 14 de Educación tienen destinó 43 mil 700 millones de pesos. Este programa incluye a niños de cero a cinco años de edad, para garantizar un aprendizaje temprano.

Para garantizar la ejecución de ese plan,  el ejecutivo emitió el decreto 102-13, que declara de alto interés nacional la protección y atención integral de toda las personas de cero a cinco años de edad en el territorio nacional, y la inclusión de todos los niños de cinco años de edad a la educación inicial, según nos explico el Lic. Francisco Reinoso Consuegra, director regional 14 de Maria Trinidad Sánchez Y Samana.

Decenas de ingenieros de las provincias antes mencionadas participan de estos concursos con mucho entusiasmo.