Breaking News
Loading...
jueves, 11 de julio de 2013


MANTIENEN ALERTA CONTRA INUNDACIONES Y POR OLAS ANORMALES
Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene el aviso contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para todas las zonas de altos riesgos, principalmente para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la Cordillera Central incluyendo todo el litoral Caribeño.
Explica que una vaguada asociada a los remanentes nubosos de Chantal, está produciendo viento cerca de fuerza de tormenta tropical con una amplia área de nubosidad y tronadas que se extiende desde el Mar Caribe hacia el Norte a través de nuestro país y hacia el sureste de las Bahamas. 
Indica que ese sistema tiene una probabilidad baja (de 20%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas, pero se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento principalmente  hacia las regiones noroeste, suroeste, el litoral Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Dice que para las próximas 24 horas las condiciones del tiempo tienden a mejorar sobre nuestro territorio,  disminuyendo los aguaceros.
En cuanto a las condiciones marítimas la Onamet explica en su boletín de este jueves que el estado del mar sigue anormal en la costa Caribeña, por lo que recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución cerca del perímetro costero, debido a olas anormales, mientras que en la costa Atlántica se descontinúa la recomendación.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias  Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, María trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, El Seibo, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Montecristi,  Azua y La Altagracia.  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas. Las Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.