Breaking News
Loading...
lunes, 15 de julio de 2013

Por Negro Frías.-Payita

Mediante rueda de prensa en la mañana de hoy en los salones de la capitular del distrito municipal de Arroyo Salado, Payita, el síndico de allí, ing.Wendy Reyes Rojas dijo que lo del regidor y presidente del consejo de regidores José Aníbal Balbuena, es un asunto personal no institucional, desde que el primero fuera candidato y sindico de ese distrito.
 
Dijo que una manera vil y burda el regidor y presidente del consejo de regidores de Arroyo Salado, Payita, José Aníbal Balbuena, se ha dedicado a llevar infamia a través de los medios comunicación, porque no soporta que yo sea el síndico de aquí, afirmo el ing.Wendy Reyes.

Agrego que el de manera personal le ha solicitado varias veces a la Cámara de Cuentas para que valla hacer la auditoria a este distrito municipal, pero que debido quizás al cúmulo de trabajo que tiene dicha cámara se le ha dificultado realizar dicha auditoria, enfatizo el ing. Reyes.

``En este ayuntamiento quizás haya algunos errores de forma, pero no de fondo, porque todo se esta haciendo bajo la ley, y producto de esto es todos estas copias de cheques y documentos que les presentamos a ustedes los medios de prensa, para que conozcan la verdad dijo Wendy Reyes.``



Lamento que en ves de José Aníbal y los demás regidores unirse a los trabajos que demanda la población como son una cancha en Pueblo Nuevo, constricción del cementerio distrital, recogida de basura, construcción del palacio que alojara las oficinas del ayuntamiento, se están dedicando a desinfamar sin tener ningún aval oficial que le de garantía de veracidad a sus denuncias baladíes y dañando moral.

Este ayuntamiento esta en sus mejores momentos ya que cancelamos a 33 personas que estaban cobrando sin realizar ningún trabajo en beneficio para el pueblo y eso no lo dice el flamante juez y regidor José Aníbal Balbuena, comento Wendy Reyes.

Wendy Reyes, presento los cheques y la matricula de la compra del camión que José Aníbal hizo alusión en una rueda de prensa la pasada semana y dijo que ese camión no se debe un solo centavo y fue adquirido con recursos propios del ayuntamiento.

Dijo además que los regidores no han querido aprobar el presupuesto de los años pasados como fueron los años de 2010,2011,2012 y que el como sindico ha tenido que trabajar muchas veces de manera administrativa para poder cumplir con los compromisos de la ciudadanía de Payita.

``Oigan señores de la prensa, estos ciudadanos se dirigieron a las oficinas del banco de reservas de Nagua, para que me retiraran la firma mía y bloquearan todo acceso que tengo en dicha institución bancaria como director del ayuntamiento, pero se le fue el tiro por la culata, porque eso ya hay que buscar otros canales y además de que saben con la pulcritud con que estamos manejando los recursos del pueblo, dijo.``

Si tengo que salir del ayuntamiento, salgo pero lo haré con la frente el alto, porque he manejado esto con seriedad.``

Lo que el no dice fue que hubo que costearles un viaje a Orlando por un valor de 400 mil pesos y un aumento a ellos de 21 mil pesos, porque de lo contrario no aprobaban ningún presupuesto aunque valla en beneficio del pueblo y yo sigo ganando lo mismo como  sindico, dijo Wendy Reyes.

Dijo que los casi trescientos síndicos que hay en el país, en los próximos días tendra la visita y el apoyo de ciento ochenta que han confirmado su apoyo a la gestión ya que fue electo por el voto de la población y que le ha dado un buen manejo a los recursos del ayuntamiento.

Al ser uso de la palabra y respondiéndole todas las pregunta a los comunicadores, dijo que llevara esto hasta las ultimas consecuencias, porque soy un hombre de fe, principios, honor y vamos a someter un recurso contencioso y administrativo para que esto se dilucida en los tribunales porque ya esta bueno seguir aguantando tantas mentiras a José Aníbal Buena, termino diciendo en torno enérgico el ing.Wendy Reyes.