Breaking News
Loading...
viernes, 27 de septiembre de 2013


MSANCHEZ@ELNUEVOHERALD.COM

Las autoridades arrestaron a uno de dos hombres que sospechan asesinó a la joven Tiffany Cabreja, cuyo cadáver fue descubierto el pasado sábado en un lote de construcción en Homestead.
Fernando Granados, de 20 años, fue detenido el jueves por la tarde luego de que detectives del Departamento de Policía de Miami-Dade supieran de que éste le había confesado a un amigo haber estrangulado a Cabreja, de 18.
Se le acusa de asesinato en segundo grado y actualmente espera su primer audiencia en la Cárcel del Condado Miami-Dade.
De acuerdo con las autoridades, Granado explicó a los detectives que había sido amigo de Cabreja de la escuela. El viernes por la noche, él y otro hombre pasaron por la casa de la joven en Homestead y juntos fueron a un parque recreativo, Leisure City Park, en la calle 272 y la avenida 144 del suroeste.
Allí, el trío fumó crack, Granado le dijo a los detectives.
Poco después, fueron a un lote en construcción cercano, en la calle 281 y la avenida 144 del suroeste. Fue en este lugar donde, de acuerdo con Granados, los efectos de las drogas le hicieron perder el control.
Empezó a estrangular a la mujer, agarrando su cuello desde atrás, mientras el otro hombre la golpeaba desde el frente, según su confesión.
“Granados dijo que estaba bajo los efectos del crack en el momento que atacó a la víctima y que no supo si la había matado”, de acuerdo con el informe.
Las autoridades no han identificado de manera pública al segundo hombre, pero aseguraron que lo quieren arrestar.
En el reporte del arresto, la policía afirmó que un testigo les llamó para decirles que Granados le había confesado que mató a Cabreja, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado con ligaduras en el cuello y una bolsa que le cubría la cabeza.
Granados no tiene antecedentes violentos, de acuerdo con registros judiciales. Fue arrestado en enero por un cargo menor de robo; Granados aceptó no disputar los cargos. También fue arrestado en el 2011 por posesión de marihuana en un caso que fue desestimado.
Durante una conferencia de prensa el viernes, el vocero policial Roy Rutland aseguró que los detectives han trabajado incansablemente en el caso.
“Muchos de ellos no han dormido mucho desde el sábado en la mañana”, dijo Rutland. “Tenemos que seguir cada pista”.
Una de esas pistas llevó a los detectives a la pareja de Miguel Infante y Raquel Delgado, quienes fueron interrogados el martes por la noche en la sede del departamento policial. Varios testigos reportaron a las autoridades haber observado a una mujer caerse de un camión comercial en Homestead. El conductor paró y recogió el cuerpo.
Delgado dijo que ella había sido la persona que se cayó del camión, y que la pareja noconocía a Cabreja.
Rutland afirmó el viernes que los detectives han eliminado a Infante y Delgado como sospechosos en el crimen.