Breaking News
Loading...
viernes, 27 de septiembre de 2013

 (+) Click para ampliar
 

SANTO DOMINGO. Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD), bajo la actuación jurídica del Ministerio Público y la colaboración de inteligencia de agentes de la oficina de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos en el país (DEA por sus siglas en inglés) apresaron a un hombre con la suma de Quinientos Mil Sesenta dólares estadounidenses en efectivo que llevaba ocultos en un compartimiento de una yipeta en la que viajaba, al ser alcanzado en el sector Naco de esta capital.
El imputado fue detenido tras emprender la huida, ya que tan pronto se percató que era perseguido por los agentes antidrogas en la calle Proyecto del referido sector capitalino, para lo cual fue necesario hacerle varios disparos para desinflarle dos de los neumáticos del vehículo en el que pretendía escarpar a la persecución.
El detenido fue trasladado de inmediato a la sede central de la DNCD, junto a la yipeta marca KIA, color blanco, placa G289922, chasis 5XYKT3A1XDG330415, y tras una rigurosa revisión del vehículo, en presencia del procurador fiscal Manuel de la Cruz Paredes, y oficiales de la División de Investigaciones Sobre Transporte de Drogas, se encontró un compartimiento tipo "caleta" en cuyo interior se ocupó un bulto  negro con los dólares en efectivo, así como un revólver marca Smith & Wesson 357 Magnum, sin permiso legal, con el número CJJ2390, con 7 cápsulas, y otras evidencias.
El organismo antidrogas, dijo que también fueron ocupados varios celulares de diferentes marcas, dos gafas de sol, varias tarjetas de crédito y documentos personales.