Breaking News
Loading...
jueves, 26 de septiembre de 2013

Valerio Rosario


HAIGUEY.- Fue apresado anoche en la comunidad La Otra Banda, Higüey, La Altagracia, un hombre de 56 años que mató al concubino de su hija, tras sorprenderlo golpeándola e infiriéndole puñaladas.

Se trata de Balbarin Rijo, apresado por la muerte de Juan Dolores Mateo Gerónimo (Rafa), de 34 años, quien a su vez previo a caer abatido, infirió 18 puñaladas a su concubina Marlene Rijo Santana, hija del prevenido.

El hecho se registró alrededor de la 10:00 de la noche, luego que el señor Rijo se presentó a la residencia ubicada en el kilómetro 5 del Municipio La Otra Banda, para buscar a su hija Marlene y llevarla su centro de trabajo.

No obstante, al llegar al lugar encontró a su yerno Mateo Gerónimo (Rafa), golpeando e infiriendo estocadas a Marlene.

El prevenido narró que al observar esa situación de inmediato intervino en defensa de su hija y que "Rafa" le manifestó "así te quería encontrar", tratando de agredirlo con un cuchillo de aproximadamente 12 pulgadas, razón por la que recurrió a una pistola marca FEG, calibre 380, serie 24539 que portaba y le disparó en varias ocasiones.

Fue en esa circunstancias, de acuerdo a las versión preliminar, que el señor Rijo ocasionó las heridas mortales a Mateo Gerónimo (Rafa).

En la escena se encontraron tres casquillos calibre 380, el referido cuchillo y otras evidencias.
La referida arma de fuego al ser depurada figura a nombre del señor Basilio Ruiz, con sus respectivos permisos vencidos.