Breaking News
Loading...
sábado, 21 de septiembre de 2013


Hoy inicia el otoño
    SANTO DOMINGO.- La vaguada ubicada al norte del país continuará incidiendo en las condiciones meteorológicas, por lo que se espera, para esta tarde, la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre la llanura costera del Caribe y las regiones Noreste, Este, Valle del Cibao y la porción central de la zona fronteriza.

    Según la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias disminuirán después de entrada la noche.

    Para este domingo, la vaguada en superficie se aleja del territorio, pero, la humedad y las altas temperaturas serán los causantes de los aguaceros con tronadas que se generaran a media tarde en las regiones Este, Noreste y el centro del país.

    Sin embargo, el lunes se reduce la actividad lluviosa en toda la geografía nacional.

    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa de dos zonas de aguaceros, una localizada al suroeste del Golfo de México y la otra al sur de las Bermuda, ambas con poca probabilidades para convertirse en ciclón tropical.

    Hoy inicia el otoño 
    El 21 de septiembre en el hemisferio norte marca el inicio del otoño. Esta estación del año que se caracteriza sobre todo en latitudes alta por el color amarillento que toman las hojas de los árboles para luego dar paso a la época invernal. Tiene un período de tres meses, finalizando el 21 de diciembre.

    En nuestro país debido a la ubicación geográfica, no se observan cambios considerables, sin embargo, a partir de ahora vamos a observar que comenzará a oscurecer más temprano.