Breaking News
Loading...
martes, 17 de septiembre de 2013


Tres expresidentes ADP hacen petición a Danilo

Escrito por: PILAR MORENO
Tres expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) demandaron del presidente Danilo Medina un salario para los maestros públicos de RD$20,000 mensuales por tanda, como salario base.
 Enrique de León, Olimpia González y Eduardo Cuello, pidieron a Medina que en el Presupuesto Complementario que enviará próximamente al Congreso Nacional, contemple una partida para el incremento salarial de los maestros.
Indicaron que esa conquista fue reclamada con insistencia por la clase magisterial a través de una consulta masiva, en el período escolar 2012-2013.
Abogaron, además, por un programa de seguimiento y entrenamiento de los docentes en el aula, para mejorar a corto plazo su desempeño profesional.
“Esta decisión debe tomarse aún sin aguardar las conclusiones de las discusiones del Pacto de la Educación formalmente iniciadas la semana pasada”, indicaron.
Consideran que esa medida “sería una señal de que se comprende la urgencia de los problemas educativos y de que se está en disposición de ejecutar las soluciones reales y eficaces a estos problemas”.
Además, contribuirán a que ellas discusiones del Pacto por la Educación se realice en una atmósfera positiva y constructiva.
  Indicaron que subir el salario a los maestros y entrenar en el aula a los docentes, producirá un fuerte e inmediato impacto favorable en el sistema educativo.
“La reestructuración del presupuesto educativo de la cartera educativa es posible y, por lo tanto, el establecimiento de las medidas que sugerimos”, indicaron De León, González y Cuello, en una comunicación escrita.