Breaking News
Loading...
viernes, 27 de septiembre de 2013


Santo Domingo
Las condiciones del tiempo seguirán caracterizadas por escasas precipitaciones, sin embargo, la humedad asociada al viento predominante del sureste y la incidencia de los efectos locales provocarán en horas de la tarde chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.  
De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas permanecerán calurosas, debido al viento del sureste, por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 de la mañana a s 4:00 de la tarde.  
Para mañana, el patrón meteorológico continuará sin cambios importante, pero no se descarta que al final de la tarde ocurran chubascos aislados, especialmente hacia la región noroeste y la cordillera Central.      
En otro orden, la Onamet vigila una amplia área de nubosidad y aguaceros localizada  a unos 1600 kilómetros al este de las Antillas Menores con muy baja  probabilidades de desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas,
En tanto que una onda tropical sobre las Antillas Menores traerá poco contenido de humedad a nuestra área.       
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubosidad dispersa en la mañana a medio nublado en la tarde con  chubascos aislados de corta duración hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Monte Plata, Hato Mayor e Independencia. 
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes aisladas. Las  temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 26ºC.