Breaking News
Loading...
lunes, 7 de octubre de 2013

POR NEGRO FRÍAS.-NAGUA

Las enfermeras  de Nagua y todo el país iniciaron a las 6:00 de la mañana de  este lunes un paro de 48 horas en demanda de un aumento salarial y varias reindivicaciones mas.

El llamado al diálogo hecho por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (Adeg), Rubesinda Valdez Solis, recordó que la convocatoria fue hecha por una coordinadora de cinco gremios de enfermería y que cualquier decisión contraria al respecto debe ser tomada en conjunto.

Señalaron  que el propósito de la huelga es que el Gobierno incluya un aumento salarial para ese sector en el presupuesto del próximo año.

El paro fue convocado por la Unión Nacional de Servicios de Enfermerías (UNASE), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED); la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, La Agrupación de Enfermeras del Seguro Social y la Asociación Nacional Enfermería (ASONAEN).

A pesar del paro, en el hospital publico de Nagua, Dr. Antonio Yapor Heded, los servicios de las diferentes especialidades se están llevando a cabo para los pacientes  que las necesitan.


Naguadigitaltv.com, pudo comprobar que los pacientes  reciben atenciones en el área de emergencia.