Breaking News
Loading...
martes, 29 de octubre de 2013


Manuel Castro Castillo no ofreció cifras que avalen su afirmación

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, afirmó que los niveles de criminalidad en el país se han reducido a un 16.6%, respecto a la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, niveles que no se presentaban desde el año 2003.

Asimismo, agregó que en las cinco provincias donde se implementa el Plan Integral de Seguridad Ciudadana se ha logrado reducir en un 39% las muertes violentas.

Sin embargo, informó que en lo que va de año 18 miembros de las Fuerzas Armadas y 43 de la Policía Nacional han muerto de manos de la delincuencia, lo que a su juicio refleja la agresividad delictual.

El mayor general Castro Castillo hizo la afirmación al pronunciar un breve discurso durante la misa oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en la Catedral Metropolitana Santa María de la Encarnación, Primada de América, para conmemorar el Día de San Judas Tadeo, santo patrón de la Policía Nacional.

En otro orden, Castro Castillo destacó el éxito alcanzado en el Plan de Contingencia, desplegado junto a la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, direccionada desde el Ministerio de Defensa.

Explicó que de igual manera, el incremento de las operaciones policiales en el territorio nacional, ha permitido el apresamiento y sometimiento a la acción de la Justicia de 13,314 delincuentes por la comisión de diferentes hechos delictivos.